Bebidas de British Airways para un brindis centenario
Foto vía: BusinessTraveller.com

Un año más de vida o trayectoria merece un buen brindis, ahora, al referirse a un centenario, la celebración debe ser mucho mayor. En vista de su aniversario número 100, la principal aerolínea del Reino Unido, British Airways, ha anunciado varias bebidas para festejar con sus pasajeros.

Fundada exactamente en 1974, tras la unión de varias compañías, sus orígenes se remontan mucho más atrás. En 1919, Aircraft Transport and Travel Limited (AT&T), una empresa precursora de la firma actual, realizó su primer servicio aéreo internacional, con un vuelo de Londres a París, siendo este el antecedente que marca la celebración de un siglo de tradición.

Tragos de altura

British Airways se afilió con varios nombres de la industria de bebidas para lanzar diferentes productos especiales para su centenario. Estos han sido anunciados poco a poco, con el fin de satisfacer a sus clientes durante sus traslados.

En primera instancia, compartieron su asociación con la casa cervecera artesanal BrewDog. Dicha unión dio como resultado la Speedbird 100: Transatlantic. Esta es de tipo Indian Pale Ale, estilo tradicional inglés y tiene 4,8% de ABV. Está disponible en los vuelos de la compañía desde inicios de mayo pasado.

Bebidas de British Airways para un brindis centenario
Las ginebras especiales para British Airways vienen en varios sabores / Foto vía: TheDrinksBusiness.com

La cerveza fue ideada con la intención de adaptarse a las condiciones propias de las alturas, donde la percepción del gusto y el olfato se ven alteradas. Curiosamente, los maestros cerveceros implicados en su creación trabajaron con cafeteras a bordo de un avión en funcionamiento para dar con la fórmula ideal.

A mediados del primer semestre de 2019, también lanzaron una serie de ginebras, elaboradas por la compañía Pickering’s con sede en Escocia.

Diferentes opciones

Bebidas de British Airways para un brindis centenario
El whisky del centenario estará disponible en 2031, cuando culmine su maduración / Foto vía: TheDrinksBusiness.com

Posteriormente, la aerolínea firmó un acuerdo con la destilería escocesa InchDairnie para la preparación de un whisky exclusivo. Este, sin embargo, no será ofrecido a los viajeros sino hasta el año 2031, cuando esté totalmente listo.

Según adelantaron, la bebida ya se encuentra en proceso de maduración en barricas de vino tinto hechas con roble francés. Esta se decantará en la fecha indicada, con una producción estimada de 300 botellas.

“Celebrar nuestro centenario se trata de honrar nuestra historia, así como de mirar hacia el futuro. InchDairnie tiene un enfoque moderno e innovador para la destilación del whisky y hemos incorporado toques con un guiño a nuestra historia. En los próximos años, nuestros clientes podrán disfrutarlo desde la comodidad de su asiento, sabemos que valdrá la pena esperar”, comentó Kelly Stevenson, gerente de vinos y bebidas de British Airways.

La más reciente noticia para los clientes de la empresa trata de un vino espumoso, elaborado por la bodega inglesa Hattingley Valley.

Bebidas de British Airways para un brindis centenario
El espumoso está adaptado a las condiciones aéreas / Foto vía: TheDrinksBusiness.com

Al igual que la cerveza, posee características especiales para su consumo a grandes alturas. Emma Rice, enóloga de la casa vinícola, indicó que la popularidad de los vinos espumantes ha aumentado en los últimos años, por lo que es un orgullo ser la encargada de preparar este ejemplar especial. “Se podrá disfrutar en el suelo y en el aire”, comentó Rice.

El vino, que es un Blanc de Noir 2015, estará en las aeronaves a partir de julio.

También le puede interesar: Cruceros de lujo: la gastronomía en el mar

Comments

comments