¿Una bebida alcohólica elaborada con suero de tofu?
Foto: news.nus.edu.sg

Pues sí, el alimento predilecto de los vegetarianos se transformó en alcohol. Un grupo de investigadores del Programa de Ciencia y Tecnología de Alimentos, en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Singapur (NUS), logró producir la primera bebida alcohólica del mundo a base de suero de tofu, y la bautizaron como Sachi.

El tofu, conocido comúnmente como queso de soya, es un excelente alimento que se elabora a partir de la coagulación de la leche de esta legumbre.

¿Una bebida alcohólica elaborada con suero de tofu?
Foto: Archivo

“La forma tradicional de fabricar tofu genera una gran cantidad de suero de leche que contiene altos niveles de calcio y nutrientes de soya únicos, como isoflavonas y prebióticos. Por lo tanto, eliminarlo es un desperdicio. Se han realizado muy pocas investigaciones para transformarlo en alimentos y bebidas comestibles. Previamente trabajé en la fermentación alcohólica durante mis estudios de pregrado en NUS, así que decidí asumir el desafío de hacer una bebida alcohólica con suero de leche. Resultó muy sabrosa, lo que es una agradable sorpresa”, dijo el estudiante Chua Jian Yong.

La bebida alcohólica que evitará generar un desperdicio contaminante

¿Una bebida alcohólica elaborada con suero de tofu?
Foto: news.nus.edu.sg

En el siguiente video se muestra la técnica para la preparación de Sachi. En él aparecen los dos investigadores responsables de su creación: el profesor Liu Shao Quan y el estudiante Chua Jian Yong.

Al probar este elixir, destaca un sabor dulce, con notas afrutadas y florales. En cuanto al alcohol, tiene de siete a ocho por ciento. Según los expertos, sus beneficios son los mismos que si comiera una semilla de soya.

De momento, los expertos patentaron la forma para obtener Sachi y ahora esperan que la industria se interese para empezar a fabricarla.

¿Una bebida alcohólica elaborada con suero de tofu?
Foto: news.nus.edu.sg

También te puede interesar: ¿Un tenedor que transforma los sonidos bucales?

Comments

comments