Barcelona tendrá Cenas con Estrellas, literalmente
Las cenas se hacen en los espacios abiertos del Observatorio Fabra, en Barcelona / Foto vía: Sternalia.com

España es una de las naciones más laureadas con estrellas de la prestigiosa Guía Michelin y Barcelona una de las ciudades que más gala hace de ello. Ahora, más allá de los restaurantes con luminarias en la popular ciudad condal, sus habitantes podrán gozar de Cenas con Estrellas en el Observatorio Fabra de la localidad a partir del 18 de junio.

La propuesta, que busca unificar la buena gastronomía y las ciencias astronómicas, es organizada anualmente por la agencia Sternalia desde hace 15 años. Tradicionalmente, se lleva a cabo durante la temporada veraniega, entre los meses de junio y octubre. En cada edición se elaboran recorridos especiales en el recinto, acompañados de menús para veladas a la luz del cielo catalán.

Ubicado en la montaña de Tibidabo, el Observatorio Fabra es uno de los recintos científicos de este sector más antiguos y respetados del continente europeo, siendo incluso considerado “Monumento Histórico”. Este lugar será el punto de encuentro de amantes del buen comer y del espacio exterior.

Con vista a los astros

Barcelona tendrá Cenas con Estrellas, literalmente
Los visitantes cerrarán la noche viendo constelaciones a través del telescopio del lugar / Foto vía: Sternalia.com

Cada día se realizarán diversas actividades para celebrar las Cenas con Estrellas. Los encuentros comenzarán, entrada la noche, con comidas diseñadas por el chef Miquel Guimerà para el evento. Estas tendrán nombres alusivos a la astronomía, entre estas destacan opciones como:

  • “Equinoccio de Primavera”: Nigiri de sardina con salsa de ostras y pan pita con ensaladilla de verano.
  • “El Secreto de Poseidón”: Canelón de rape (pez típico del océano atlántico y el mar Mediterráneo) y marisco con veloute (salsa hecha a base de caldo) suave.
  • “Neptuno en el Océano Pacífico”: Bogavante (crustáceo similar a la langosta) con ensalada de brotes y vinagreta de cítricos.
  • “Europa y Ceres van al bosque”: Solomillo de ternera con pan de especias y salsa de frutos rojos.

Además, habrá una excelente selección de vinos catalanes o de otras regiones vinícolas españolas. Por otro lado, también hay un menú especial para niños y otro para vegetarianos.

Una vez que los comensales finalicen se ofrecerá una conferencia con un tema distinto cada día. Habrá oportunidad para que los visitantes formulen preguntas y se realizarán tanto en catalán como en castellano. Posteriormente, se hará un recorrido por el museo del observatorio, sus instalaciones y más.

Barcelona tendrá Cenas con Estrellas, literalmente
Al finalizar cada cena se hará una conferencia sobre temas astronómicos / Foto vía: Sternalia.com

Para finalizar, según adelantan sus organizadores, se “podrán observar elementos de constelaciones lejanas, estrellas y gran parte del sistema solar. Todo con el telescopio de 1904, uno de los más grandes y antiguos de Europa en funcionamiento actualmente”.

Para asistir a las Cenas con Estrellas, los interesados deben reservar una fecha disponible en el portal web de Sternalia e indicar el menú que desean para el encuentro, cuyos precios oscilan entre 73 y 119 euros.

También le puede interesar: Placer de altura: los restaurantes con las mejores vistas del mundo

 

Comments

comments