The Best Chef Awards 2019
Joan Roca ganó las dos primeras ediciones del premio, en 2017 y 2018 / Foto vía: Four-Magazine.com

El próximo 24 de septiembre se celebrará, en las instalaciones de la Universidad de Barcelona, la tercera edición de los premios The Best Chef Awards. El encuentro gastronómico escogerá a las figuras más destacadas de este sector en diferentes ámbitos.

Iniciados en 2017, los galardones tienen el objetivo de exaltar al mejor profesional de los fogones, entre otras categorías como pastelería, artista gastronómico o estrella emergente.

En sus entregas anteriores, realizadas en las ciudades de Varsovia, Polonia (2017) y Milán, Italia (2018), el ganador fue el ilustre Joan Roca del restaurante El Celler de Can Roca. En ambas oportunidades, el español fue el más votado por expertos del área.

El Olimpo culinario en un solo lugar

The Best Chef Awards 2019
Los galardones se entregan desde 2017 / Foto vía: FoodAndSens.com

En vísperas de la realización del evento, la organización de The Best Chef Awards 2019 ya dio a conocer a los 100 nominados a la máxima distinción. Entre los ibéricos, destaca nuevamente el nombre de Roca, además de Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz, Josean Alija, Víctor Arguinzoniz, Elena Arzak, Eneko Atxa, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Dani García, Dabiz Muñoz, Joan Roca, y Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas. Así mismo, se encuentran Massimo Bottura, Heston Blumenthal, Virgilio Martínez, Mauro Colagrecco, entre otros que aspiran a hacerse con el premio. Entre las mujeres, cuya presencia es poca, con solo ocho: Domique Crenn, Pía León, Emma Bengtsson, Anne-Sophie Pic, Ana Roš, Clare Smyth, Daniela Soto-Innes y la mencionada Arzak. La lista entera puede verificarse en el portal web oficial.

Asimismo, también se distinguirá a los profesionales más resaltantes en categorías como Chef Pastelero, FoodArt (Artísta gastronómico), Estrella Emergente, Entrada más alta en el top 100 para un nuevo ingreso entre nominados, CityGourmet (dedicado al mejor restaurante de la ciudad sede del evento), Followers (el cocinero más votado a través de redes sociales), Leyenda (al chef de mayor impacto en el sector) y al profesional más votado por sus colegas.

Como añadido a la cita, el día previo a la realización de The Best Chef Awards, el 23, se estarán llevando a cabo diferentes ponencias y talleres de la mano de algunos de los cocineros participantes.

También le puede interesar: Sous-vide: la revolucionaria cocina al vacío

Comments

comments