azúcar estructurado

Existe una disyuntiva en cuanto a los productos dulces. Los que tienen altos contenidos de azúcar son vistos como dañinos o factores de obesidad. Por otro lado, si se sustituye ese ingrediente por edulcorantes, el sabor no es el mismo. Así, las grandes compañías se ven obligadas a buscar alternativas para no incluir tanta cantidad de azúcar en sus alimentos, y, al mismo tiempo, tratar de mantener la calidad.

Más sabor con el azúcar estructurado

azúcar

Al entender esto, Nestlé, la reconocida empresa multinacional de alimentos, inició experimentos en 2015 para desarrollar una nueva forma de procesar el tan cuestionado insumo. Este año obtuvo los ansiados resultados, al crear el azúcar estructurado. A diferencia de lo que podría pensarse, no se trata de un nuevo edulcorante derivado de ingredientes naturales.

En principio, será un ingrediente para uso exclusivo de productos de fábrica, como chocolates, galletas o cualquier otro tipo de golosina empaquetada, y podría significar una reducción de hasta 40% del azúcar que se suele agregar en esta clase de rubros. La diferencia es que no viene en forma de cristales, hecho que permite que se disuelva mucho más fácil y pueda aportar más sabor.

La desventaja de la fórmula tradicional es que se necesita en mayores cantidades, pues no es tan soluble. Por el contrario, la forma de esta innovación es más amorfa, estilo algodón de azúcar. Este último, como ya la mayoría conoce, prácticamente se deshace al entrar en la boca.

azúcar algodón

¿Cuáles son sus ingredientes?

El azúcar estructurado, según una guía publicada por la propia Nestlé, se basa en la mezcla de azúcar, leche y agua caliente. Este preparado se seca con aire caliente y se convierte en un elemento poroso. Ya la multinacional lo está utilizando en su golosina más reciente, que lleva el nombre de Milkybar Wowsomes.

Por los momentos, solo lo hace la fábrica de Dalston, en el Reino Unido. No obstante, es probable que pronto lo elaboren en otras sedes de la compañía y que otras marcas comiencen a utilizarlo o que desarrollen su propia versión.

También le puede interesar: Conozca los usos alternativos de la prensa francesa

Comments

comments