Au Baiser du Mitron Panadería Mauro Colagreco
El nuevo proyecto del chef empezará en febrero / Foto vía: HeadTopics.com

En la localidad de Menton, al sur de Francia, se ubica la histórica panadería Au Baiser du Mitron (El Beso del Panadero), recinto con más de cien años de historia y que ahora será dirigido por el chef argentino Mauro Colagreco.

Colagreco, famoso por ser la mente maestra detrás de Mirazur, el mejor restaurante del mundo en 2019 según The World’s 50 Best Restaurants, se ha embarcado en proyectos variados. El más reciente, el mencionado templo de la panadería.

Au Baiser du Mitron Panadería Mauro Colagreco
El local tiene más de cien años de historia / Foto vía: TangueraTravels.eu

Au Baiser du Mitron fue fundada en 1906 y es conocida por ser uno de las más antiguas de la región. Desde aquel entonces, el sitio ha trabajado de forma ininterrumpida bajo un concepto artesanal. Su amplia variedad de panes dulces y salados, hechos con masa madre, se preparan en un horno de madera original que se ha mantenido por décadas.

De esta forma, Colagreco, quien ha expresado en múltiples ocasiones su amor por este sector, se interesó en el establecimiento para darle un nuevo aire. Por los momentos, se ha adelantado que la propuesta del sudamericano incluye la elaboración de su “propia harina y panes orgánicos utilizando granos patrimoniales no modificados”.

El chef contará con la colaboración de Kevin Le Meur, quien ha trabajado por años en Au Baiser du Mitron y en panaderías de Rusia, Canadá, Suecia, Inglaterra y Francia. Juntos, podrán lograr el balance entre tradición e innovación que tendrá el establecimiento a partir de febrero de este año.

Otros proyectos al horno

Pecora Negra Mauro Colagreco
El local reúne las influencias culturales de Colagreco / Foto vía: FineDiningLovers.it

Fiel a su pasión por el sector, Mauro Colagreco también comanda Pecora Negra, una pizzería en las costas de Menton.

Con hermosas vistas al mar mediterráneo, su equipo prepara pizzas deliciosas que rinden honor a la inventiva y creatividad de su cocina.

También le puede interesar: Proyectos apasionantes de los mejores chefs del mundo

Comments

comments