picante

 

Si eres fanático de los alimentos picantes descubre sus beneficios para la salud. Para algunos, no tiene muy buena fama por afectar presuntamente al estómago. Sin embargo, varios estudios aseguran que su consumo trae beneficios dietéticos y afrodisiacos.

Un estudio de 34 personas dirigido por investigadores de UCLA encontró que el cuerpo quemó más energía tras añadir una forma de capsaicina llamada “dihidrocapsiato”, para poner a prueba la dieta líquida de bajas calorías en los sujetos. El DCT también aumentó la oxidación de grasas, lo que causa que el cuerpo utilice más grasa como combustible.

Lo primero es tener claro que no todas las personas aguantan de la misma manera el picante, por lo mismo debe tomarse con precaución su consumo.

comida picante

Beneficios de los alimentos picantes  

  • Es rico en anti-oxidantes. Al igual que otros alimentos antioxidantes, como la cebolla, el ajo o el jengibre, las comidas picantes ayudan a proteger nuestra salud y eliminar los oxidantes que se encuentran en el cuerpo.
  • Quema calorías. Los chiles y pimientos picantes contienen capsaicina, que es la responsable de la sensación de ardor en la boca. También es la responsable de que el corazón se acelere y nuestro metabolismo también, por la subida de la temperatura del cuerpo, con lo que se queman calorías más rápidamente. Además, provoca una sensación de saciedad.
  • El consumo regular de chiles y curry dentro de la dieta diaria reduce seriamente el riesgo de cáncer según demuestran múltiples estudios alrededor del mundo. La capsaicina y la curcumina atacan las células cancerosas evitando las células sanas.
  • La capsaicina actúa como diluyente de los coágulos que se pueden formar en la sangre, combate la inflamación, reduce la presión arterial y mejora la circulación del torrente sanguíneo.
  • La comida picante, chiles y curry, puede mejorar los niveles de colesterol nocivos en la sangre, regulando su asimilación, reduciendo la demanda de insulina generando una defensa natural contra la diabetes.

Es importante tomar alimentos picantes moderadamente, especialmente si usted tiene el estómago sensible o simplemente tienen una baja tolerancia para ellos.

G.V

Comments

comments