mapa atlas

Uno de los rasgos más atractivos que puede tener un país es su gastronomía. De allí que cuando se viaja a otras latitudes es usual buscar conocer los platillos típicos de la región. De hecho, muchos viajeros planean sus travesías ubicando qué probarán en cada lugar que visitarán. Para ello, era necesario hacer investigaciones a través de diferentes guías turísticas y medios gastronómicos. Ahora la información culinaria de cada nación puede ser hallada en un mapa interactivo.

Una iniciativa llamada TasteAtlas fue lanzada a la web para funcionar como guía de las comidas más populares del mundo. La misma cuenta con una plataforma digital en la que un mapamundi muestra cada opción culinaria sobre el territorio al que pertenece. Con el mouse se puede hacer clic en cada plato y conocer información sobre el mismo. No solo especificaciones sobre su preparación y origen, sino en qué restaurantes se puede probar. Además, al hacer acercamiento en cada país, se van develando otros platillos ubicados por ciudad, que son típicos de las cocinas regionales.

mapa atlas
Vía facebook.com

Lo mejor es que no se trata solo de lo que se come en destinos populares como Italia, Francia o México. TasteAtlas cuenta con más de 10.000 platos distintos, e incluye naciones de todo el mundo que para la mayoría son desconocidas. Asimismo, con la ayuda de un buscador, se pueden encontrar comidas específicas gracias a la utilización de palabras clave como “quesos”, “vinos” o “sopas”.

Aún faltan mejoras

A pesar de contar con tantas entradas sobre platillos diferentes, quedan debiendo muchas otras preparaciones que son infaltables en algunos lugares. En Venezuela, por ejemplo, sobre el mapa se aprecian las arepas fritas, andinas y la sopa de mondongo. Pero, para dar con otras más tradicionales, como la cachapa o la reina pepiada, hay que escribir su nombre en el buscador.

“Nuestra misión es marcar los platos e ingredientes del mundo, salvar de quedar en el olvido las recetas tradicionales de nuestras abuelas, y alentar a los viajeros a familiarizarse con las diferentes culturas a través de la comida autóctona de alta calidad”, detallan en su página de Facebook los desarrolladores de TasteAtlas, quienes esperan seguir mejorando y añadiendo más y más comidas.

Incluyendo el mapa interactivo, también tienen presencia en todas las redes sociales, hasta con cuentas personalizadas por países para mostrar lo más suculento y tradicional de las cocinas locales.

Para ver el mapa y pasar horas estudiando las ofertas gastronómicas de países impensables, haz clic aquí.

También le puede interesar: ¿Con qué se puede hacer un falso risotto?

Con información de Food Atlas.

Comments

comments