Universidad de Harvard cocina y ciencia
El curso en línea llevará al estudiante a aprender sobre la gastronomía molecular

En medio de la pandemia mundial, aprovechar el tiempo en casa por la cuarentena para aprender cosas nuevas es ideal. La Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, ofrece un curso gratuito relacionado con ciencias y gastronomía.

Conocida por ser la casa universitaria más antigua de la nación norteamericana, cuenta con diversas oportunidades de formación en línea que cualquiera pueda aprovechar. Uno de los más interesantes para los apasionados de las artes culinarias es Ciencia y cocina: de la alta cocina a la ciencia de la materia blanda (química).

El programa, según indica en su portal web, es perfecto para todo el que quiera iniciarse en la interesante gastronomía molecular, que juega con las propiedades físicas y químicas de los alimentos para lograr resultados asombrosos.

Una oportunidad para aprender

Preparaciones icónicas de la década
Foto vía: UnaBiologaEnLaCocina.com

“Los mejores chefs e investigadores de Harvard exploran cómo la cocina cotidiana y la alta cocina pueden iluminar los principios básicos de la química, la física y la ingeniería”, citan en su página. Asimismo, señalan que el participante podrá conocer los fundamentos básicos de la ciencia aplicada a la cocina casera y la alta cocina, logrando pensar como chef y como científico.

Tiene una duración de seis semanas, en las que cada una requiere un tiempo de seis a siete horas. Se abordan diversos temas y todo el contenido proporcionado por Harvard está en inglés y el material audiovisual está subtitulado en el mismo idioma.

“Durante cada semana de este curso, los chefs revelan los secretos detrás de algunas de sus creaciones culinarias más famosas. El equipo de Harvard explicará la ciencia detrás de la receta”. Una de las técnicas a tratar será la esferificación, popularizada por el español Ferran Adrià en el restaurante elBulli.

La idea es convertir la cocina de la casa en un laboratorio experimental. Así, poder preparar platos diferentes y gozar de buenos momentos. El curso estará disponible hasta el próximo 29 de mayo.

También le puede interesar: A disfrutar un maratón de cine gastronómico en el hogar

Comments

comments