Aplicaciones para reducir los desperdicios de alimentos
Muchas son las plataformas que conectan a personas para compartir alimentos excedentes

Cada año se desechan en todo el mundo toneladas de comida. De allí que algunos desarrolladores hayan creado diversas aplicaciones móviles que emplean restaurantes y automercados, entre otros, para disminuir el desperdicio de alimentos.

Con esto se apoyan las tendencias de sostenibilidad, que buscan aprovechar al máximo todos los recursos. Además, es una vía perfecta para brindar una mano amiga a personas necesitadas o de bajos ingresos.

A través de estas aplicaciones es posible que personas, restaurantes y comercios ofrezcan su excedente de alimentos a disposición de quien lo desee. Así, se evita que los insumos se pierdan y terminen en la basura.

To Good to Go

Aplicaciones desperdicio de alimentos
Los usuarios pueden acordar lugar y hora para retirar la comida

Es una de las apps más conocidas en Europa y Estados Unidos para estos fines. En el viejo continente, más de 43.000 restaurantes están registrados y más de nueve millones de personas en el mundo forman parte de la plataforma. Con To Good to Go, los usuarios pueden tanto brindar como recibir productos sobrantes para que sean utilizados.

Una de sus opciones más atractivas son los “Pack Sorpresas”. Estos consisten en que los restaurantes arman paquetes especiales con la comida sobrante para que cualquiera puede retirarlos al final del día. Se estima que han salvado más de 25 toneladas de insumos.

Está disponible para los sistemas operativos Android e iOS y su descarga es gratuita.

Tapper

Una opción que se encuentra en constante crecimiento en España. Cada vez son más las personas que se suman a la propuesta, poniendo su grano de arena para no desperdiciar alimentos.

Los locales actualizan la “Hora Tapper”, en donde los usuarios pueden pasar a retirar los ingredientes y comidas disponibles. Por los momentos, no son muchas las ciudades españolas donde presta sus servicios, pero se espera que llegue a todo el territorio en poco tiempo.

Olio

“Conectando gente para compartir alimentos y otros artículos” es el lema principal de la aplicación. Absolutamente todo lo que se promociona en Olio es gratuito, entre comidas, muebles y otros objetos que sean útiles en el hogar.

Sus creadores resaltan la importancia de la propuesta, indicando que es amistosa con el medio ambiente y además es una vía de apoyo a las comunidades y para ahorrar dinero.

Disponible para Android e iOS, además, funciona en una gran cantidad de países.

Yo no Desperdicio

Desperdicio de alimentos Aplicaciones
Las aplicaciones son una excelente manera de salvar alimentos que serían destinados a la basura

Con la intención de “sensibilizar sobre el derecho a la alimentación”, nació esta plataforma española. Su sistema permite conectar personas con sobras y necesidades para llegar a un acuerdo y evitar perder los insumos.

Cuenta con el apoyo de la ONG Prosalus y ha salvado cientos de kilogramos de comida.

Flashfood

App canadiense que también está presente en Estados Unidos. El concepto es el mismo, facilitar la conexión entre personas para que puedan entregar y recibir productos sobrantes para que sean consumidos antes de descomponerse.

La intención de sus creadores es llegar a tener un impacto global y que poco a poco se reduzcan las cantidades desperdiciadas en el mundo.

También le puede interesar: Secretos para hacer un buen café

Comments

comments