Ir de copas con los amigos

Las tendencias tecnológicas han revolucionado las relaciones humanas. Ahora solo a través de un clic es posible interactuar de diferentes maneras con personas a kilómetros de distancia. O también iniciar, vía internet, algún tipo de nexo social. En la actualidad, las redes sociales y aplicaciones son la alternativa para forjar amistades. En este caso particular, una dedicada a encontrar con quien compartir unas cuantas copas.

Compañeros  de tragos

Aplicación WannaDrink

Es común querer salir a beber algo y que, casualmente, todos estén ocupados. Para lidiar contra estos inconvenientes, un grupo de programadores creó WannaDrink, una aplicación diseñada para conseguir aliados que quieran disfrutar una noche de bebidas.

Utilizando la app, los usuarios podrán conseguir personas cercanas que compartan sus mismos gustos. Funciona de manera completamente anónima. Solo se publicará la ubicación del potencial acompañante. Esto puede incluir un nombre o un pseudónimo. Además, la información más importante es la cantidad de tiempo del cual dispone para compartir el trago y en qué momento.

Así será posible dar con otras personas que deseen beber copas, cafés o cualquier otro líquido.

Aplicación WannaDrink

El proyecto fue elaborado por los programadores de la Redi School, escuela de desarrollo digital en Alemania. El profesor Manuel Laudam y los estudiantes Maxim Matrenitski y Ravi Anand Kumar fueron sus creadores.

El grupo presentó la idea en el congreso tecnológico TechCrunch Disrupt Berlin Hackathon. En palabras de los encargados, el concepto atrajo la atención del público. Sobre la aplicación, Maxim Matrenitski comentó jocosamente que “es anónimo…”.

Por ahora, las copas tendrán que esperar…

Aplicación WannaDrink

Por los momentos, WannaDrink se encuentra en proceso de perfeccionamiento. Solo pocas personas poseen la aplicación en la ciudad de Berlín. El equipo creativo plantea la expansión en las próximas semanas. Se prevé que sea un éxito apenas se encuentre disponible en las plataformas de descarga.

El programa,pues, podría ser la vía alterna para los solitarios de las noches de fiestas. Si los amigos están ocupados, no hay excusa para encontrar a alguien que comparta sus mismos gustos y pasar un rato agradable.

También le puede interesar:  Aplicaciones culinarias en el teléfono

Comments

comments