Andersen Lee 50 Best BBVA
Foto vía: EuropaPress

Luego de su pasantía en el restaurante Odette (Singapur) del chef Julien Royer, el ganador de la beca 50 Best BBVA, el canadiense Andersen Lee, sigue su travesía de aprendizaje con Clare Smyth, una de las mejores chefs del mundo.

Lee, de 20 años, ganó la beca ante 1.200 aspirantes, obteniendo el derecho de pasarse por tres locales de renombre. Su primera parada fue en territorio asiático y ahora se encuentra en Core, el restaurante londinense de Smyth. Por último, tendrá la oportunidad de trabajar con Jorge Vallejo en Quintonil (Ciudad de México).

Aprendiendo con una ilustre cocinera

Según el joven cocinero, de ascendencia de Hong Kong y Taiwan, la experiencia en Core ha sido totalmente gratificante. “Es súper intenso y es constante estar corriendo, pero al final del día te da una buena sensación. Vas a casa y sabes que has logrado algo, que lo diste todo y que trabajaste con un gran equipo”, explica. Además, añade que la ética es uno de los valores fundamentales que ha adquirido. “Todos están aprendiendo, presionando y buscando mejorar”, expresó sobre el equipo de trabajo que comanda la británica.

También resaltó su fortuna de tener como mentora a Smyth, quien fue nombrada la mejor cocinera por The World’s 50 Best Restaurants en 2018. “Ha sido muy divertido porque ella aporta una dinámica al equipo. Realmente quiere sacar lo mejor de todos y se puede ver la trayectoria que tiene de varios otros restaurantes”, comentó Andersen Lee. Incluso, la propia Clare destacó el ímpetu y personalidad de su nuevo pupilo: “Es súper apasionado. Puedes ver lo entusiasta que está de aprender sobre todo”.

Asimismo, el canadiense reveló cómo fue adaptarse a su nuevo equipo en los fogones. “Al principio todo fue muy eléctrico”, dijo. Sin embargo, considera que la unión y el compañerismo han sido claves en su inclusión y en cómo se desempeña en la cocina. A su vez, habló sobre las sesiones informativas que se realizan al finalizar cada jornada: “Dura solo de 10 a 15 minutos, pero es el momento dorado del día, porque es cuando más aprendes”. Añadió que esos encuentros le sirven para reflexionar cada noche y llegar motivado a un nuevo día de trabajo.

Por último, Lee destacó la importancia de propuestas como la beca 50 Best BBVA. Invitó a los interesados a animarse a optar por la misma, siguiendo sus sueños de ser grandes cocineros.

También le puede interesar: Proyectos apasionantes de los mejores chefs del mundo

Comments

comments