Alexander Herrmann y un menú infantil con sello Michelin
El cocinero alemán ostenta dos estrellas Michelin por su restaurante en Wirsberg / Foto vía: Lufthansa

La comida de los aviones suele ser una queja de muchos, en especial de los más pequeños, quienes son más quisquillosos a la hora de alimentarse. Para darles una mano, el chef alemán Alexander Herrmann, quien ostenta dos estrellas Michelin, se asoció con la aerolínea de su país, Lufthansa, para elaborar un menú especial para los infantes.

De esta manera Herrmann, quien labora en el restaurante homónimo en la localidad de Wirsberg y además es una figura gastronómica de la televisión en su nación, concebirá creaciones sencillas para niños y niñas que disfruten de los vuelos de la firma.

Alexander Herrmann y un menú infantil con sello Michelin
Herrmann compartió con niños para probar la aceptación del menú / Foto vía: Lufthansa

Según Lufthansa, las preparaciones de este menú infantil “no solo tienen un sabor delicioso y son coloridas de una manera que es adecuada para los niños, sino que también suelen incluir elementos lúdicos”. Además, fueron ideadas para cumplir con los parámetros de una dieta balanceada e ideal para los pequeños comensales.

Ideado para los más pequeños

Para la elaboración de los platos Alexander Herrmann, quien tiene dos hijos pequeños, realizó pruebas con niños de diferentes edades para avalar la aprobación de los platos. Recetas como el “Pie de Dragón”, hecho con salchichas, chucrut (preparación de repollo blanco cortando en tiras y fermentado en vinagre y especias) y puré de papas, o el “Ratón de Pudín de Arroz”, a base de arroz, leche y frambuesas, serán parte de la propuesta.

Para el chef, si bien estos platos están muy lejos de la alta cocina que lleva a cabo en su restaurante, fueron concebidos con empeño y dedicación para complacer a los jóvenes.

Alexander Herrmann y un menú infantil con sello Michelin
Los platos se ofrecerán gratis en los vuelos para niños y niñas menores de 12 años / Foto vía: Lufthansa

La aerolínea Lufthansa anunció que las preparaciones de Herrmann están disponibles en algunos vuelos nacionales y otros largos desde el pasado 1ro de julio y que se servirán “por mucho tiempo”. Estas no tienen ningún costo adicional y solo podrán disfrutarlas niños menores de 12 años.

También le puede interesar: Cómo hervir verduras y conservar parte de sus nutrientes

Comments

comments