Alain Ducasse
El chef cree que los restaurantes pueden reabrir sin problemas / Foto vía: NetWorth.com

Ya el cierre temporal de restaurantes en todo el mundo lleva unas cuantas semanas y aún no se vislumbra cuándo ni cómo se volverá a una cierta “normalidad”. Sin embargo, el reconocido chef francés Alain Ducasse considera que comer en locales es mucho más confiable que hacerlo en casa pese a la situación.

Según Ducasse, quien ha logrado 19 estrellas Michelin (actualmente con 13) en su carrera, ir a comer a un restaurante sería más seguro que ir a mercados a comprar insumos para cocinar en el hogar. En sus palabras, los restauradores y chefs están plenamente capacitados en protocolos de higiene para proteger a todos sus comensales.

Asimismo, añade que visitar un comercio puede suponer un riesgo exponencial al correr el riesgo de toparse con otros compradores que no cumplan con las medidas establecidas, así como con productos manipulados por gran cantidad personas.

“Es mejor comer en un restaurante que toma todas las precauciones que en casa, donde tienes que ir a tu pequeño supermercado local donde la gente se tropieza, toca la fruta y no todos llevan máscaras”, dijo Alain Ducasse a AFP.

El cocinero recordó que detener el trabajo ha sido “trágico” para el sector culinario, por lo que pidió a las autoridades permitir la apertura de restaurantes de manera “gradual y responsable”.

Un hombre de opiniones polémicas

Alain Ducasse Dry January
El chef es de las personalidades más icónicas de la cocina francesa / Foto vía: Taste.Tarresorts.com

A lo largo de su carrera, el francés se ha caracterizado por sus comentarios controversiales. Entre los más recientes, destaca su crítica a la tendencia del Dry January, que invita a los interesados a no beber alcohol durante el primer mes del año. “He oído sobre esa campaña, pero no quiero verla ni escucharla, me opongo a ella”, dijo Alian Ducasse, quien además se confesó amante del consumo y comercio del vino.

Asimismo, criticó fuertemente los sustitutos cárnicos, indicando que usar verduras para servirlas como carne es una vía errónea para disminuir el consumo de carne.

También le puede interesar: Mensaje de Gwendal Poullennec al sector gastronómico

Comments

comments