Alain Ducasse Dry January
El chef considera que las personas no deberían dejar de consumir vino y otras bebidas alcohólicas / Foto vía: Taste.Tarresorts.com

Cada año, se da inicio al movimiento Dry January (Enero seco), que busca reducir el consumo de alcohol durante el primer mes. A pesar de que muchas personas se han sumado a esta campaña, tiene entre sus detractores a una de las figuras más grandes de la gastronomía: el francés Alain Ducasse.

Surgida en el Reino Unido a comienzos de 2015, el Dry January se ha hecho famoso en naciones como Francia y Estados Unidos, donde sus habitantes se abstienen de beber alcohol durante 31 días.

La palabra de una leyenda

Alain Ducasse Dry January
Anunció planes para vender botellas de zonas vinícolas francesas reconocidas a precios más bajos / Foto vía: Deleitese.co

Para Ducasse, conocido por ser uno de los chefs que más estrellas Michelin ha alcanzado en su carrera con 19 (13 actualmente), el movimiento es una total locura. En declaraciones a la agencia de noticias AFP, el chef compartió su total descontento con la tendencia.

“He oído sobre esa campaña, pero no quiero verla ni escucharla, me opongo a ella”, comentó el galo en una entrevista. En sus palabras, es un amante confeso del vino, bebida con la que incluso se ha relacionado de forma comercial. “”Estoy obsesionado con vender vino”, dijo.

Entre risas, Alain Ducasse compartió que le causaba una sensación rara al ver cómo, durante una visita a Nueva York, los comensales pedían té helado para el almuerzo en lugar de una copa.

Asimismo, informó que iniciaría planes para ofrecer ejemplares renombrados de Burdeos y Borgoña a precios más accesibles con el fin de incentivar el consumo. Esto se uniría a actividades propuestas por enólogos y bodegas para lograr el mismo objetivo.

Me gusta nadar contra la corriente”, dijo el chef del reconocido restaurante Alain Ducasse au Plaza Athénée en la comopolita París.

También le puede interesar: Proyectos apasionantes de los mejores chefs del mundo

Comments

comments