Aguacate light
Foto: aguacatelight.com

¿Un aguacate light? ¡Sí! se trata de una variedad low cost que promete ofrecer el mismo sabor de siempre, pero con 30% menos de grasa. Además, tiene una piel verde más suave, fina y brillante. Es de maduración rápida y con una pulpa más agradable.

¿A quién se le ocurrió esta idea? A una empresa española llamada Grupo ARC Eurobanan, la cual lo comercializará bajo la marca de frutas tropicales y exóticas Isla Bonita. Según la página de la empresa, estos aguacates se cultivan de forma natural, respetando los procesos habituales de maduración y recolecta. Sus propiedades particulares son simplemente el resultado de la selección adecuada del clima y la variedad del fruto.

Un producto rico y reducido en grasas

Aguacate light

Según Isla Bonita, el aguacate light tiene un sabor suave, con una pulpa más jugosa y liviana. Probablemente la cualidad que más destaca es que no se oxida tan rápido como el promedio. Esto quiere decir que es perfecto para las cocinas de los restaurantes, donde las temperaturas suelen ser muy altas.

La fruta se comercializará con el sello del Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC), para ser reconocida como un producto reducido en grasas.

¿Un dato? Esta no es la primera vez que una compañía se propone algo similar. Una empresa estadounidense lanzó el año pasado una variedad parecida y lo llamaron “Slimcado”, pero no tuvo éxito debido a su sabor y textura.

Aguacate light

Ahora los fanáticos del aguacate tienen la excusa perfecta para comerlo, ¿lo probaría?

También le puede interesar: Euclid, una taza medidora más precisa

Comments

comments