agua

Un nuevo estudio científico sobre las cualidades del agua envasada fue realizado en Estados Unidos. Según un reporte de la Universidad de Nueva York en Fredonia, en conjunto con la organización Orb Media, las grandes marcas de agua embotellada provenientes de diferentes países contienen partículas de plástico, hecho que representa un factor perjudicial para los consumidores.

Durante el experimento, los científicos analizaron más de 259 botellas de agua de 11 marcas diferentes y reconocidas, provenientes de 9 países. Los resultados indicaron que 93% de los envases estudiados dieron positivo en la prueba de contaminación por plástico. Por cada litro de agua, se encontró un promedio de 10,4 partículas de este material, que puede resultar dañino.

Entre las diferentes partículas halladas había diferentes tipos de plástico, como polipropileno, nylon y polietileno; este último es el material que se utiliza para la fabricación de las tapas de las botellas. En entrevista para la AFP, un vocero de la institución académica explicó que esta contaminación ocurre durante el proceso de elaboración de estos productos y que se deriva de la propia botella y su característica tapa de rosca.

agua

Además, especificó que los niveles de plástico presentes en este tipo de rubros doblan la cantidad que se puede encontrar comúnmente en el agua de grifo.

Situación alarmante

Hasta los momentos, estos estudiosos no tienen certeza acerca de los efectos específicos que tal descubrimiento podría causar. Pero los químicos sintéticos ya tienen antecedentes en relación con las causas de enfermedades como el cáncer. Por ahora, no ha sido lanzado públicamente el boletín con todas las conclusiones de este experimento, pero según la BBC, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzará a tomar cartas en el asunto para prevenir daños mayores.

También le puede interesar: Una Barbie inspirada en la cocinera Hélène Darroze

 

Comments

comments