Aerobanquets RMX realidad virtual
Los cascos de realidad virtual generan animaciones sobre las preparaciones / Foto vía: MattiaCasalegno.net

Realidad virtual cómo nunca la habías probado”. Bajo esas palabras el artista italiano Mattia Casalegno presenta Aerobanquets RMX. Una iniciativa que unifica la alta gastronomía con nuevas tecnologías y que estará de forma temporal en Estados Unidos hasta finales de enero.

Innovación en la mesa

La propuesta de Casalegno, que ofrece una experiencia innovadora, se ofrece en James Beard House, local de la fundación homónima. Desde el pasado noviembre ha encantado los paladares y el imaginativo de quienes han tenido el deleite de disfrutarlo.

Su proyecto está basado en el libro La cocina futurista: Una comida que evitó un suicidio (1932), del escritor Filippo Marinetti. De la obra, calificada como “un trabajo provocativo y visionario sobre el futuro de la alimentación”, el italiano extrae conceptos y “recetas surrealistas” para generar un ambiente que estimule todos los sentidos.

Una vivencia multisensorial

Aerobanquets RMX realidad virtual
Los platos tienen sensores especiales para acoplarse a la animación que se presenta al comensal / Foto vía: MattiaCasalegno.net

En primera instancia, la creación culinaria se presentó en países como China y Corea del Sur, donde fue todo un éxito. Lo hecho por el artista europeo llevó a que su pop-up fuera llevado a la nación estadounidense, donde incluso se ampliaron las fechas disponibles debido a la alta demanda.

Los comensales asistentes a la experiencia deberán ponerse un casco de realidad virtual. A través de este, podrán entrar en un mundo cibernético con animaciones diseñadas para cada plato. La finalidad es que ambos elementos, tanto lo gastronómico como lo tecnológico, se complementen.

Aerobanquets RMX realidad virtual
El chef explica el paso a paso para degustar las preparaciones / Foto vía: MattiaCasalegno.net

Aerobanquets RMX dispone de tres menús distintos: estándar, vegano y libre de nueces, semillas y gluten, Las recetas varias según el día para sorprender a los visitantes.

“Vivimos nuestras vidas más y más separados de lo físico de la realidad: a través de nuestros teléfonos, nos estamos separando de la realidad de la vida … Quería trabajar para devolvernos a la realidad, y comer es una de las cosas más reales”, dijo Casalegno en una entrevista.

Mientras, Sarah Corona, periodista de Wall Street Magazine, compartió sus apreciaciones de la iniciativa. “Aerobanquets RMX consiste en reformular nuestras percepciones y cambiar la forma en que experimentamos la comida. No es solo una experiencia que cambia la vida. Es una herramienta para reprogramar todas nuestras expectativas perceptivas”.

El precio para vivir una noche culinaria sin igual es de 125 dólares por persona.

También le puede interesar: La realidad aumentada llega a los cocteles

Comments

comments