españa

La gastronomía española es una variada forma de preparar platos, que se ve enriquecida por las aportaciones de las diversas regiones del país. España es conocida en el mundo por su gastronomía, una de las más sanas, tradicionales y variadas. Son muchos los platos típicos, por lo que, a continuación presentamos cinco de los platos más populares de esta gastronomía

Comidas típicas de España

Tortilla de papas

tortilla de papaEs uno de los platos más típicos y deliciosos de la gastronomía española. Aunque también se le puede añadir más ingredientes como cebolla. Trata de una de las preparaciones más clásicas de la cocina española. En el desayuno, a media mañana, en la comida, como merienda o para cenar, cualquier momento del día se convierte en una excusa para deleitarse con ella.

El gazpacho

gazpachoUna sopa fría tradicional que se puede encontrar en diferentes regiones de España como: Extremadura, Andalucía o Castilla-La Mancha. El más popular es el andaluz que se elabora, entre otros ingredientes con tomates, pimientos y ajo. Además de ser sano, es un ejemplo de nuestra dieta mediterránea.

La paella

paellaPlato típico de España fundamentalmente de Valencia. La receta autentica se elabora con arroz valenciano, pollo, conejo, caracoles, alubias blancas, judías de grano tierno, judías verdes, ajo, tomate, pimentón, aceite, sal y azafrán. Con el tiempo esta fue evolucionando y es usual encontrar mezclados junto con el arroz, además de los elementos de montaña, complementos típicos del mar como, sepia o gambas.

Bacalao al pil pil

Bacalao al pil pilPlato tradicional español típico de la cocina vasca elaborado con cuatro ingredientes básicos: bacalao, aceite de oliva, ajo y guindillas. Suele emplearse por regla general en su elaboración una cazuela de barro, sobre la que posteriormente se sirve a los comensales y se sirve caliente.

Cordero asado

Cordero asadoTípico de la gastronomía de Castilla y León, lo tradicional es asar un cordero lechal en un horno de leña troceado en una cazuela de barro. El tono acaramelado que obtiene hace que esté para comérselo. En algunos lugares se sustituye el cordero por el cochinillo y se cocina de la misma manera. Ambos son toda una institución de la gastronomía de esta zona.

G.V

Comments

comments