Foto: 123rf

La India es un país de una ancestral cultura gastronómica que acompaña sus normas religiosas y educativas. Por tal motivo el hecho de rechazar un platillo en ese país significa una falta de respeto, sobre todo si se trata de una celebración como un matrimonio o cumpleaños. ¿Interesante no? Si deseas conocer más sobre la cocina hindú, a continuación te presentamos sus 10 platos tradicionales.

10 comidas tradicionales de La India

1. Masala Dosa:

Foto: 123rf

Es un desayuno de la cocina hindú que consiste en una crujiente crepe rellena con patata y cebolla frita, muy similar a la tortilla de patatas española.

2. Aloo Parantha:

Foto: 123rf

Es una elección bastante picante que lleva harina de trigo aplanada con patatas y cebolla morada en trocitos, resultando una elección deliciosa dentro de los platos tradicionales de la cocina hindú.

3. Samosa:

Foto:123rf

A nivel internacional este es el plato de la cocina hindú más conocido, y consiste en unas empanadillas rellenas de cebolla, patatas, verduras y guisantes, con aderezo de picante y comino .

4. Papad:

Foto: 123rf

Consiste en una torta de harina fina de lenteja, que se condimenta con comino y pimienta negra, colocada directamente en el fuego y que es el mejor acompañante de una cerveza.

5. Dhal:

Foto: 123rf

Es un plato basado en lentejas, la comida emblemática hindú. Se sofríe la cebolla picada en trozos con tamarindo, comino, cúrcuma, jengibre, asafétida, cilantro y pimienta roja, para luego añadir las lentejas y cocer a fuego lento. Al final se le añade ajo y perejil.

6. Palak Paneer:

Foto: 123rf

Es una forma poco tradicional de comer espinacas. Se sofríen las cebollas en trocitos con tomate rojo, cúrcuma, comino, cilantro, tamarindo y paprika, para luego añadir las espinacas cocidas y el queso. Finalmente se acompaña con leche de búfala.

7. Pollo Tandoori:

Foto: 123rf

Es uno de los pocos platos tradicionales de la cocina hindú que no tiene solo vegetales. El pollo debe ser marinado en yogurt, zumo de limón, jengibre, ajo, cúrcuma, canela, cilantro, comino, pimienta negra y cayena por 12 horas, para luego meterlo al horno.

8. Curry de gambas con leche de coco

Foto: 123rf

Debe sofreírse la mantequilla, la cebolla, el ajo y el jengibre, añadiendo luego cúrcuma, laurel, cardamomo y guindilla machacados. Cuando la cebolla este dorada se añade el zumo de limón y la leche de coco, agregando sal al gusto.

9. Uttapam

Foto: 123rf

Es una especie de pizza india, cuya masa está hecha de lentejas.

10. Chow Mein

Adoptado de la comida china, este plato es uno de los preferidos en La India, y consisten en unos finos espaguetis sofritos con cebolla, huevo, pimientos, pollo y salsa de soya.

11. Comments

comments