Newsletter

Síguenos

Estas tazas están hechas con los residuos del café

El mundo del café no deja de sorprender con sus innovaciones. Una compañía llamada Huskee fabricó tazas ecológicas hechas con residuos del café.

La labor que está desempeñando Huskee es comprar cáscaras de café de plantaciones cerca de China y Myanmar y convertirlas en resina orgánica para hacer cerámica. Entre los beneficios de utilizar ese tipo de material se encuentra que es económico, resistente y que se puede reciclar. Sus creadores han concebido varias piezas en distintos tamaños y en dos únicos colores, blanco y negro.

Aunque están llenas de estilo, provienen de la mismísima cascarilla que usualmente se tira a la basura.

¿Le gustaría tenerlas en casa?

Lo crea o no, es posible lavarlas y hasta meterlas al microondas, duran tanto como una taza de cerámica y tienen casi las mismas propiedades.

El diseño se ofrece en formatos de 180, 230 y 350 ml respectivamente y cada taza viene acompañada de su platillo. Actualmente, la compañía australiana se encuentra manufacturando una tapa, pues quieren que estos envases también puedan utilizarse para llevar líquidos.

Tazas de café hechas con los residuos del café
@huskeecup

Otra de sus cualidades es que las tazas funcionan como un disipador de calor que aumenta la retención termal y mantiene el café caliente por más tiempo, mientras que protegen las manos contra el calor de la bebida.

De hecho, puede servirse café muy caliente en ellas sin miedo a quemarse porque la taza está justamente diseñada para eso.

Tazas de café hechas con los residuos del café
@huskeecup

Nota: La compañía se encuentra juntando dinero en Kickstarter, aunque ya sobrepasaron con creces la meta. Si le interesa comprarle a la empresa australiana, tendrá que esperar. Las entregas se comenzarán a hacer desde febrero de 2018.

También te puede interesar: Mochi negro impregnado de café expreso

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram