servir

Luego de una buena comida, almuerzo o cena es reconfortante servirles una taza de café a los invitados. Al momento de hacer el servicio el anfitrión deberá cuidar ciertos detalles, para que fluya con completa normalidad y sin ningún percance.

Para que todo salga a la perfección tenga en cuenta estos consejos y reglas protocolares. Quedará sobrio.

• Antes de servir primero se debe preguntar a los invitados si quieren café brindándoles distintas posibilidades: con leche, guayoyo, espresso, o, más bien, té o manzanilla, por qué no, un chupito de licor. Lo ideal es tener diferentes opciones para complacer la mayoría de los gustos.

• No hay un lugar exacto donde se deba servir, puede ser donde se llevó a cabo la comida, en la sala, en la terraza o en cualquier espacio de la casa que indiquen los anfitriones. La idea es que todos puedan sentirse cómodos.

• Al momento de llevar el café y las infusiones se colocan dentro de una bandeja, en ella no deben faltar: una jarrita con el café recién hecho, leche caliente, leche fría, cucharillas, distintos tipos de azúcares y edulcorantes. Con respecto a las tazas se deben usar las que estén elaboradas con cerámica o barro ya que estos materiales guardan mejor el calor.

• Es muy agradable que al momento del servicio del café se ofrezcan unos bocadillos dulces: como bombones, pasta seca, pastelitos, o mini cupcakes.

Al momento de servirlo

servirlo

• Los anfitriones deberán tener en cuenta que al momento de servirlo, debe hacerse por el lado derecho o dejar que cada invitado se sirva.

• El café se debe servir directamente en la mesa, es de mala costumbre levantar la taza para servirlo. Esto ocasiona que se complique mucho más el servicio y ocurran derrames.

• En el caso de los invitados, una vez que se agrega el azúcar se debe revolver con mucho cuidado y evitar el constante tintineo con la cucharilla. Tampoco se debe dar tantas vueltas para que se diluya y al momento de beberlo se debe que sacar de la taza.

También te puede interesar: El uso adecuado del celular en la mesa

Con información de: protocolo.org, directoalpaladar.com, hola.com

Comments

comments