Newsletter

Síguenos

Yuan Fang Guabao: comida callejera con sello Michelin

¿La comida callejera puede gozar de gran calidad? Por supuesto que sí. Una de las tantas muestras de ello es Yuan Fang Guabao, un humilde, pero delicioso local, ubicado en la ciudad de Taipei (Taiwán, China) que fue reconocido por la Guía Michelin.

El sitio tiene más de medio siglo de historia y tradición. Lo dirige Wu Huang-yi, cocinero de 80 años que junto a su esposa, hijos y nietos, deleita a propios y extraños con buenas preparaciones a costos muy bajos.

Se encuentra en el mercado nocturno de la calle Huaxi de Taipei, adonde muchos se dirigen para probar sus legendarios gua baos, panecillos cocidos al vapor y rellenos con diversos ingredientes. En el caso de Yuan Fang Guabao, el producto estelar es la panza de cerdo, que Huang-yi compra en las mañanas y cocina en una mezcla especial y secreta.

Un punto esencial en Taipei

Yuan Fang Guabao Guía Michelin Taipei
El sitio suele estar abarrotado casi todo el tiempo / Foto vía: Mothership.com

Mis bollos son diferentes a los demás, todo está hecho a mano. Son sabrosos porque son muy suaves y masticables. Todo está hecho según la tradición, y por eso sabe bien”, comentó el cocinero asiático en una entrevista para un medio local. Según ha explicado, su fórmula para hacer el plato fue perfeccionada hace 20 años. Su receta, conocida en taiwanés como ho-ga-ti (el tigre muerde al cerdo), se compone del bollo, cerdo, vegetales, cilantro y maní molido, una sabrosura para lugareños y turistas.

Otra de las particularidades de Yuan Fang Guabao está en que su precio es sumamente atractivo para la calidad que ofrecen, apenas dos dólares por gua bao. Gracias a esto, el sitio de comida callejera se encuentra totalmente abarrotado cada día.

Yuan Fang Guabao Guía Michelin Taipei
Sus panecillos, que se cocinan al vapor, se rellenan con cerdo, vegetales, cilantro y maní molido / Foto vía: LifeStyleAsia.com

Tal es la excelencia que ha mantenido durante años, que fue reconocido, junto a otros 53 establecimientos, con la distinción Bib Gourmand en la Guía Michelin de Taipei y Taichung 2020. Esta no es la primera vez que la popular guía culinaria otorga premios a puestos de comida callejera, avalando su potencial en el sector.

También le puede interesar: Un paseo por la gastronomía callejera de Italia

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram