Con más de 300 años de historia, White Horse Tavern es pura tradición gastronómica en territorio estadounidense. Conocida por ser “la taberna más antigua del país“, es un punto de referencia lleno de anécdotas y buenos sabores.
Ubicado en la ciudad de Newport (Rhode Island), fue fundado en 1673. Para muchos, no hay edificio más icónico de la localidad que represente los tiempos coloniales de siglos pasados. El recinto, de color rojo y con una arquitectura muy propia del siglo XVII, es el primer atractivo al visitarlo. Incluso, está declarado como “Monumento Histórico Nacional“.

En su página web se describen como el restaurante en funcionamiento con más historia de territorio estadounidense, algo que avalan sus 348 años. El lugar fue construido en 1652, originalmente, como una residencia para Francis Brinley. Poco más de 20 años después, fue adquirido William Mayes, quien lo convirtió en un punto gastronómico importante en Newport.
Posteriormente, la dirección del local cayó en manos de William Mayes hijo y más adelante de su hermana, Mary Mayes Nichols. Por varios años, el sitio se mantuvo dentro del círculo familiar, pasando de generación en generación.

Sin embargo, no todo es color de rosa en la historia de White Horse Tavern. Por diferentes conflictos bélicos internos de Estados Unidos, la familia Mayes Nichols debió retirarse de la ciudad, dejando en abandono el restaurante en varias oportunidades.
Para el siglo XX, el local estaba inactivo y se evidenciaba deteriorado. Para 1954 fue restaurando y en 1980 volvió a abrir sus puertas como taberna, intentando mantener el espíritu original. Desde 2014, una nueva administración lleva las riendas del negocio.
Lo que se disfruta en White Horse Tavern

En cuanto a su propuesta culinaria, su carta reúne varios platos clásicos de la gastronomía estadunidense y otros con tintes más internacionales. Todo esto, de la mano de los chefs Kevin DeMarco y Andrew Kent.
Su apartado de sopas y entrantes tiene alternativas como la “Sopa de almejas de Rhode Islad”, la “Sopa de cebollas francesa”, el “Tartar de ternera”, la “Tarta de cangrejo” y el “Escargot” (plato elaborado con caracoles).

Mientras, en los principales figuran opciones como el “Solomillo Wellington”, el “Pecho de pato crocante”, los “Ravioles de langosta y el “Risotto de hongos silvestres”.
White Horse Tavern también cuida al máximo el maridaje, por lo que hay una carta de vinos amplia con espumantes, tintos y blancos. Además, hay una buena apuesta por la coctelería de autor.
También le puede interesar: Truffle Dog: los perros truferos de Estados Unidos
Con información de WhiteHorseTavern