Newsletter

Síguenos

Villa Crespi, un nuevo templo de la cocina italiana

Fue revelada la edición 2023 de la Guía Michelin correspondiente a Italia y con ella llegaron buenas noticias: un nuevo restaurante tres estrellas. Villa Crespi, un lugar que combina hotel y restaurante, es el flamante triestrellado de la gastronomía de la nación europea.

Ubicado en Orta San Giulio, en la región norteña de Piamonte, el local se convirtió en el doceavo recinto italiano en merecer el máximo estatus en la guía roja. Todo esto, gracias al trabajo del chef Antonino Cannavacciuolo, quien actualmente lidera el fogón de este histórico sitio.

Restaurante Villa Crespi - Tres Estrellas Guía Michelin Italia
El ambiente del lugar es elegante / Foto: VillaCrespi.it

Villa Crespi nació en 1879 de la mano de Cristoforo Benigno Crespi, quien construyó su hermoso edificio en las cercanías del Lago D’Orta. El edificio, que resalta por su arquitectura morisca (de influencia árabe), recibe tanto a los huéspedes que pasarán noches en sus habitaciones, como a los comensales que deleitarán su paladar en sus mesas.

Restaurante Villa Crespi - Tres Estrellas Guía Michelin Italia
Antonino Cannavacciuolo es dueño de Villa Crespi desde 1999 / Foto: DeliciuosItaly.com

Cannavacciuolo, junto a su esposa Cinzia Primatesta, llegó allí en 1999, renovando un poco los espacios y dándole mayor valor a la propuesta gastronómica. Desde ese entonces, Villa Crespi se ha convertido en una referencia, tanto en Italia como fuera de ella, para los amantes del buen comer.

El norte y el sur se encuentran en Villa Crespi

Restaurante Villa Crespi - Tres Estrellas Guía Michelin Italia
Los platos llevan a un recorrido por las regiones de Piamonte y Campania / Foto. GuideMichelin.com

Antonino es oriundo del sur de Italia, específicamente de la región de Campania. Con años en Piamonte, combina las influencias de ambas zonas de su país, con sus similitudes y diferencias, en su fogón. Todo esto, usando los mejores ingredientes para ofrecer una “experiencia que detiene el tiempo”.

“La cocina del chef Cannavacciuolo recuerda dos tipos de amor: uno está dirigido al pasado, a los lugares que dieron origen a su historia; el otro, mira agradecido la tierra que lo acogió, escenario de sus primeros sueños hechos realidad”, cita el portal web del restaurante.

Restaurante Villa Crespi - Tres Estrellas Guía Michelin Italia
El Lago D´Orta rodea al restaurante / Foto: VisitLakeOrta.com

Villa Crespi ofrece tres menús degustación. Según la Guía Michelin, el menú Anima se enfoca en platos de técnica muy cuidada y está lleno de “sabores limpios y distintos”; el menú Itinerario dal sud al nord lleva a un viaje de Campania a Piamonte; y el Traccia hace un recorrido por diferentes zonas del país. Tienen precios de 240, 210 y 190 euros por persona respectivamente.

Todo se puede complementar con una noche en sus suits de lujo, que resaltan por sus diversas comodidades y por la atención dedicada del equipo de Villa Crespi.

También le puede interesar: La cocina italiana más allá de la pasta

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram