Un restaurante submarino
Foto: snohetta.com

¿Se animaría a cenar a cinco metros bajo el agua? Pues… una pequeña localidad al sur de Noruega está preparando una gran sorpresa. ¿Quiere saber de qué se trata? Al principio parece una roca, pero, en realidad, es un restaurante con una impresionante vista.

El establecimiento llevará el nombre de Under y fue diseñado por la firma de arquitectos Snøhetta. Estos son famosos por sus diseños para la sede de la Ópera y Ballet Nacional de Noruega y la Biblioteca Alexandrina en Egipto.

Con una capacidad para 80-100 personas, los huéspedes podrán probar la cocina del chef danés Nicolai Ellitsgaard Pedersen, que les deleitará con platos de origen local, como bacalao, langosta, mejillones y la especialidad, algas de trufa.

Un restaurante que abrirá sus puertas en 2019

Un restaurante submarino
Foto: snohetta.com

No hay de qué preocuparse. Con un metro de espesor, la estructura está preparada para resistir la presión y el impacto de las condiciones del mar. Además, podrá disfrutar de las magníficas vistas desde su mesa, gracias a un gran ventanal de 11 x 4 metros que abre el fondo del mar a los comensales de Under.

“Uno de los beneficios de esta estructura es cómo une la naturaleza y la tierra; puede salir a salvo y caminar al suelo marítimo de una forma muy dramática a través de un túnel de concreto, y experimentar algo que usualmente no es posible”, dice Rune Grasdal, el arquitecto que lidera el proyecto.

En la decoración mandan los tonos azules y verdes propios del fondo del mar mientras la calidez la pone la madera tanto en los muebles como en las puertas de acceso al local. El objetivo de los arquitectos es poder activar todos los sentidos y hacer de esta visita una experiencia multisensorial.

Centro de investigación de la vida marina

Un restaurante submarino
Foto: snohetta.com

Fuera del horario de apertura, este espacio funcionará como centro de investigación de la vida marina y arrecife de mejillones. “Los investigadores podrán, además, ayudar a crear condiciones óptimas en el fondo del mar para que peces y mariscos puedan prosperar en las proximidades del restaurante”, señalan desde Snøhetta.

Un restaurante submarino
Foto: snohetta.com

¿Un dato? Under en inglés significa “debajo”, pero cuando se traduce al noruego significa “maravilla”, señala la compañía que lo diseñó.

También te puede interesar: Comer, rezar y amar en L’Antica Pizzeria da Michele

Comments

comments