Newsletter

Síguenos

Terezza sabe a Venezuela en Madrid

Poco a poco, la gastronomía venezolana ha ganado espacios fuera de sus fronteras, incluyendo a Madrid. Sus sabores y sus tradiciones se pueden disfrutar en Terezza, un interesante proyecto que deleita con sus arepas, sus cachapas y más.

La gran migración venezolana ha hecho que elementos de su cocina como la mencionada arepa o el tequeño atrapen a los comensales de otros rincones del globo. Para quienes han conectado con sus comidas, o simplemente deseen descubrir algo nuevo, este local es un punto ideal.

Platos venezolanos del restaurante Terezza en Madrid
Las arepas y los tequeños se disfrutan en Madrid en las dos sedes de Terezza / Foto: @terezzarest

El eslogan de Terezza es “innovamos la tradición”, muestra de cómo juegan con el recetario venezolano para darle un toque distintivo. Según opinan en Condé Nast Traveler, “dar ese primer sabroso y ligeramente crujiente bocado supone aceptar de manera automática una adicción culinaria irremediable“. Además, cuenta con excelentes puntuaciones y recomendaciones en TripAdvisor.

En Madrid tienen dos sedes, una en la Calle Orense y otra en Calle Ventura de la Vega. En ambas, diferentes elementos de la cultura de país latino se pueden percibir apenas al entrar. Esto va desde la decoración, hasta temas musicales de algunos de los grupos más importantes de los últimos años.

El sabor venezolano en Terezza

El restaurante Terezza ofrece comida venezolana en Madrid
Varios son los rellenos de arepa, clásica de la gastronomía venezolana, que se pueden pedir en Terezza / Foto: @terezzarest

Detrás de la propuesta están los hermanos Kevin y Kerid, quienes inauguraron la primera locación en 2017. Aunque nació como una pizzería que también ofrecía algunas comidas venezolanas, notaron que estas últimas generaban mayor apego con sus clientes. Así, dieron un giro a su concepto y se dedicaron únicamente a las ricas preparaciones de su país de origen.

Sorprendentemente, la estrella de la casa no es la arepa, ícono de la cocina venezolana, sino la cachapa. Esta es otra preparación a base de maíz y de la cual se pueden encontrar diferentes versiones, más allá de la clásica de queso blanco y cerdo frito.

Quien viene a Terezza, viene por nuestras cachapas. Este es el plato que más nos identifica. El éxito de nuestras cachapas reside en nuestro propio eslogan: ‘Innovamos la tradición”, dijo Gianfranco Crea, Marketing Manager de Terezza.

Por su parte, estas son algunas de las arepas clásicas que se pueden pedir:

  • Pabellón: carne de ternera desmechada, frijoles negros, queso blanco rallado y plátano macho frito.
  • Pernil: carne de cerdo desmechada, queso frito y nata.
  • Reina pepiada: pollo desmechado mezclado con aguacate y mayonesa.
    Dominó: frijoles negros y queso.
  • Pelúa: carne de ternera desmechada y queso amarillo.

Por otro lado, hay una variedad de platos fuertes, los queridos tequeños (trozos de queso envueltos en masa frita), postres como el tres leches y diversas bebidas entre jugos y cocteles.

También le puede interesar: Perú y Venezuela se encuentran en los platos de Mérito

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram