Newsletter

Síguenos

En Tatel se goza la mejor tarta de queso de Madrid

El restaurante Tatel puede alardear no solo de ser propiedad de deportistas como Rafael Nadal, Pau Gasol y Cristiano Ronaldo, sino también de su buena tarta de queso. Dedicados a resaltar lo bueno de la cocina española y mediterránea, el postre del local fue reconocido como el mejor de toda la capital.

Inaugurado en 2014, Tatel cuenta con sedes en Madrid, Ibiza y Beverly Hills (Estados Unidos) y tiene planes de abrir sedes en Riad (Arabia Saudita) y Baréin. El restaurante es una iniciativa del restaurador Manuel Campos, quien cuenta con el apoyo de socios de alto nivel como los mencionados anteriormente, entre otros.

Una forma de saborear a España

Platos del restaurante Tatel
Los platos se inspiran en la gastronomía española y mediterránea / Foto: @TatelRestaurants

Su sede en Madrid, en el Paseo de la Castellana, es su buque insignia. “Con una ubicación privilegiada en el corazón de la capital y un majestuoso espacio de estética Art Decó abierto al exterior gracias a su terraza y galería, Tatel Madrid es una experiencia única de la alta gastronomía. Todo gracias a su apuesta por las recetas tradicionales españolas con un toque de innovación, y a su programa de espectáculos en directo todos los días del año”, citan en su portal web.

La carta suele ser la misma en sus tres locaciones. En ella se pueden encontrar entrantes como los buñuelos de bacalao; la “ensalada de la abuela”; las croquetas de jamón ibérico; y los calamares a la andaluza. Mientras, también hay una selección de platos de pasta y arroces tradicionales de diversas regiones, preparaciones de pescado como el bacalao al pil-pil con centollo y encurtidos; además, delaboraciones con carnes como la pluma de cerdo ibérico a la parrilla; o la costilla de ternera glaseada a baja temperatura.

Platos del restaurante Tatel de Madrid
Hay tapas, entrantes y platos principales de alta calidad / Foto: @TatelRestaurants

En Tatel también se cuidan otros detalles, por lo que hay una buena oferta de vinos de diferentes regiones de España y postres diversos entre los que destaca su famosa tarta de queso.

¿Una buena tarta de queso? En Tatel

Pastelero Pedro Moreno
La receta del pastelero Pedro Moreno utiliza quesos de cabra / Foto: ACYRE

Elaborada por el pastelero Pedro Moreno, la receta del restaurante se coronó como la mejor de la ciudad en la segunda edición del concurso ‘La mejor tarta de queso de la Comunidad de Madrid’, organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.

Si bien es cierto que este postre se puede encontrar en cualquier rincón de la ciudad, la de Moreno se distingue por sus ingredientes. Usa dos tipo de quesos de cabra la casa Vega de San Martín, algo que le da personalidad al preparado. Además tiene una base de sablé crujiente y miel. Todo se acompaña con una lengua de gato en forma de panal de miel.

Asimismo, Pedro moreno explicó que el horneado se hace a 170 ºC por menos de media hora. Algo clave en su textura y acabado.

También le puede interesar: Tarta de queso vasca: deleite que se hace internacional

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram