Newsletter

Síguenos

Soho American Gourmet, platos sencillos y bien hechos

A raíz de la pandemia, muchos restaurantes en el mundo han tenido que reinventarse. El caraqueño Soho American Gourmet, que abrió sus puertas en 2011, no es la excepción y se ha readaptado, tanto a los cambios propiciados por la nueva realidad, como a la forma de llegar a sus clientes.

Si bien el establecimiento es conocido por sus pizzas al estilo Nueva York, acaba de incorporar un menú tipo ejecutivo, que es su actual apuesta, con servicio de entrega y retiro del pedido en el propio local.

Ofrecen varios tipos de carpaccios como entradas

Todo ha sido diseñado teniendo en cuenta que el comensal lo terminará degustando alrededor de una hora después. “Hay personas que deben trabajar a pesar de la pandemia, pero muchos sitios están cerrados, entonces desarrollamos una carta para atenderlos, ya sea en su trabajo o en su casa”, comenta Armando Elías Soto, uno de sus dueños.

Las opciones que ofrece son variadas. Aparte de las ensaladas y entradas como carpaccios, sopas y cremas, entre otras, hay distintas pastas y preparaciones con pollo y carne, ya sea al vino, a la mostaza, a la pimienta, a la parmesana y con finas hierbas. También a la parrilla y el asado negro. Los contornos pueden ser desde arroz y papas al vapor, hasta vegetales salteados y tajadas, entre otros.

Sazón casera

Las carnes, con puré de papas y vegetales salteados, entre sus opciones

A veces la comida por entrega no siempre es tan casera como uno quisiera, pero desde Cocina y Vino pudimos constatar que la de Soho American Gourmet, tiene particularmente esa sazón de hogar.

Estamos ante una cocina sin demasiadas pretensiones, ni muy elaborada, ni vanguardista. Muy por el contario, es bastante sencilla, pero eso sí, bien lograda

Llama bastante la atención por esos sabores particulares, en los que el efecto “¡guaooo!” se percibe. Ocurre con su pollo a la parmesana. Ya el olor da indicios de que al probarlo será así.

“Aplicamos el mismo concepto de nuestras madres cuando nos cocinan. Somos muy estrictos con los ingredientes que usamos. Los tomates pelados son importados (italianos), el queso mozzarella es artesanal, los vegetales son todos seleccionados en los mercaditos que están disponibles en las urbanizaciones. Nuestra propuesta es muy honesta”, precisó Soto, quien tiene 25 años en el mundo de la restauración.

Cuidan todos los detalles para que no haya riesgos con la comida por entrega

Precisamente, el hecho de que hay menos gente en la calle por la cuarentena, ha servido para que el restaurante refuerce las formas en que los ingredientes entran a sus fogones; es decir, aparte del tema calidad, la salubridad es fundamental.

“Cambiamos nuestros métodos. En cada estación, todo el personal adoptó las mascarillas, las caretas plásticas, los guantes y el gel antibacterial. Es un proceso riguroso. Nuestro menú está totalmente adaptado para que todo lo que sale de la cocina no tenga ningún riesgo”.

Por ejemplo, su pasticho tiene la particularidad de ser con una pasta artesanal que mandan a hacer expresamente, mientras que la salsa bechamel la preparan con una mantequilla especial, harina y nuez moscada. El caso de su chalupa, con su propia carne mechada, es elaborada con una mezcla de cachapa que adquieren de un productor artesanal.  

Certificación neoyorquina

Las pizzas son una de sus grandes especialidades: hay tradicionales y gourmets

Las pizzas de Soho American Gourmet se caracterizan por ser al estilo Nueva York; es decir, de gran diámetro, borde jugoso y una base delgada y crujiente. De hecho, Armando Elías Soto cuenta con esa certificación.

Tras graduarse en administración en Estados Unidos, volvió a Venezuela en 2006 y comenzó a trabajar en el área financiera, hasta que se dio cuenta de que quería dedicarse al oficio de sus padres, que es el de los restaurantes.

“Me fui nuevamente a Estados Unidos y estudié en la Pizzas School of New York y me certifiqué como pizzero. Mi maestro allá tiene varios campeonatos nacionales y un par de mundiales”.

En su restaurante ofrece distintas opciones en dos menús: las tradicionales y las gourmets, que llegan calientes a sus destinos. Adicionalmente, las ofrece congeladas y destaca algunas consideraciones para quienes no ven con buenos ojos esta elección.

“Las congeladas están totalmente cocidas, llegan como una ‘piedra’. Las metes tres minutos en el microondas y las llevas al budare unos cuatro minutos, a fuego lento, para que se de ese golpe de tostado, de horno, que no te lo da uno convencional en casa. Esa es la clave para que cuando la cortes suene como un pan tostado. El microondas es solo para quitarle el frío”.

Coordenadas

Soho American Gourmet está en el C.C. Xpress Macaracuay, Caracas. Abre desde las 9:00 am, hasta las 5:00 pm. www.sohopizzas.com y @sohoamericangourmet (Instagram). 

También le puede interesar: Frutas y hortalizas, cómo desinfectarlas

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram