Newsletter

Síguenos

Saborear la Torre Eiffel en Madame Brasserie

Una visita a París no estará completa sin pasar por la Torre Eiffel. Ahora, para complementar la experiencia, los visitantes podrán disfrutar de una cena memorable en las alturas del monumento en Madame Brasserie.

Inaugurada en 1889, esta obra de Gustave Eiffel siempre ha estado ligada a la gastronomía. Ese mismo año, durante la Exposición Universal, “La Dama de Hierro” contaba con varios espacios culinarios en su primer piso.

Chef Thierry Marx
Thierry Marx es el encargado de esta propuesta gastronómica en la “Dama de Hierro” / Foto: BusinessInquirer.com

Esta plataforma ha ocupado brasseries a lo largo de la historia, aunque tenía un par de años sin alguna. La última de ellas fue Torre Eiffel 58, que cerró para dar paso a ciertas reformas y a un nuevo proyecto.

Bajo la dirección del exitoso Thierry Marx, quien ostenta dos estrellas Michelin en Sur Mesure, abrió a finales de marzo Madame Brasserie. El local se apodera del mítico primer piso del monumento parisino, ubicándose a unos 57 metros de altura y ofreciendo una vista maravillosa de la ciudad.

“Tómese un momento para experimentar la vida parisina desde la Torre Eiffel y redescubra la cocina que más se parece a la Ciudad de las Luces: un estilo de cocina que transmite su espíritu de compartir, celebra la diversidad y cultiva la convivencia”, cita el portal web del recinto.

Así es la propuesta en Madame Brasserie

Restaurante Vista de Gastronomía en Platos de Madame Brasserie - París
La cocina del lugar utiliza insumos de productores cercanos y de temporada / Foto: RestaurantsTourEiffel

Marx, conocido por su cocina transgresora e innovadora, apuesta en esta oportunidad por lo sostenible. Aquí, los productos de temporada dicen presente para destacar en cada plato que se sirve a los comensales. “La estacionalidad, el producto local y sostenible son los pilares de mi cocina”, comparte Thierry en la página de Madame Brasserie.

Mientras se aprecia el río Sena, la Place du Trocadero, el bosque Bois y los rascacielos de La Défense, los visitantes disfrutarán de preparaciones que no serán fáciles de olvidar.

“Los platos creados por el chef Thierry Marx, impregnados de su maestría y su visión de la nueva cocina de brasserie, te sorprenderán: como el delicioso bogavante azul con quinoa a las hierbas y verduras de temporada o los canelones gratinados rellenos de pollo, espinacas, ricotta de Ile-de-France y su salsa Marengo, que se funden en el paladar…”, cita el website de la Torre Eiffel.

Vista de Gastronomía en Platos de Madame Brasserie - París
La vista que ofrece a la capital francesa es privilegiada / Foto: RestaurantsTourEiffel

Entre otras opciones destacadas, están “el pulpo con ensalada de garbanzos y calabacín a la parrilla; los espárragos verdes con vinagreta de frutos rojos y merluza ahumada; la tartelette de guisantes, el caillé de cabra de Père Fabre y berros; entre otros”.

Madame Brasserie se presenta como un sitio ideal para desayunar, almorzar, merendar o cenar. Su oferta es variada tanto en comidas como en postres, por lo que es un punto perfecto para visitar en cualquier momento del día. Para el caso del desayuno, no se requiere reservación, mientras que para el resto de la jornada, sí.

Platos de Madame Brasserie - París
Madame Brasserie es perfecta para desayunar, almorzar o cenar / Foto: RestaurantsTourEiffel

Sin duda, subir a los ascensores de la Torre Eiffel para llegar a Madame Brasserie es una forma de visitar el “escenario perfecto para pasar un momento en pareja o en familia, en el espíritu de la versión contemporánea de una brasserie parisina”.

También le puede interesar: Le 1802, un templo del ron en París

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram