Saboreando las profundidades marinas en Fishology

Fishology / Barcelona
La "tabla de charcutería marina" es uno de sus platos imperdibles / Foto vía: @fishology.restaurant

En la ciudad de Barcelona, una propuesta está cambiando la forma de entender y disfrutar el pescado y otros insumos marinos. En Fishology, juegan con los límites de la imaginación para ofrecer algo nuevo y distintivo con los sabores propios del océano.

Inaugurado a principios de 2021, el recinto (cuyo nombre se escribe Fishølogy) ya llama la atención de los comensales y medios especializados. El proyecto surgió de la mano del chef Riccardo Radice y la jefa de sala Giulia Gabriele, ambos, provenientes del norte de Italia.

Fishology / Barcelona
El local abrió este año y ya ha ganado popularidad en Barcelona / Foto vía: @fishology.restaurant

Radicados en la ciudad condal, dieron vida a esta propuesta donde el pescado y los mariscos son la ley. “La idea nace para dar a conocer nuestra filosofía respecto al mar y los productos que nos ofrece. Un concepto de restaurante basado en examinar y actualizar técnicas ancestrales utilizadas para la elaboración y la conservación del pescado”, citan en su página web.

El chef Radice, en compañía de su equipo de cocina, estudió e investigó las diferentes técnicas y métodos de conservación del pescado de eras antiguas, en las cuales la sal tenía un rol protagónico. Así, forjaron un estilo en el que destacan preparaciones como “conservas, salazones, maduraciones, escabeches y ahumados“.

Fishology, reinventando las formas de comer pescado

Fishology / Barcelona
“Croquetas de bacalao con aire de miel” / Foto vía: @fishology.restaurant

Utilizando solo productos de altísima calidad y de orígenes sostenibles y poco contaminantes ponen marcha a su premisa culinaria. Según exponen, su menú invita a probar “preparaciones que habían sido olvidadas. Todo esto, con recetas desarrolladas en su laboratorio de investigación.

Uno de los atractivos de Fishology es que su cocina es abierta. En su portal web, explican que esto tiene la intención de que el comensal pueda disfrutar de los procesos de creación de los platos. Así, fortalecer la conexión de los visitantes con los insumos del mar y ls técnicas que han rescatado.

Riccardo Radice / Giulia Gabriele
“Sardina ahumada, tomate, burrata y pesto de salicornia (alga)” / Foto vía: @fishology.restaurant

En su menú algunas apuestas son imperdibles. Entre estas destacan las “croquetas de bacalao con aire de miel”, una fusión de sabores y texturas; la “tabla de charcutería marina”, con diferentes embutidos de peces y mariscos; la “sardina ahumada, tomate, burrata y pesto de salicornia (alga)”; y el “katsu sando”, típico de la cocina callejera japonesa y elaborado con atún.

Además de su carta, tienen dos menús de degustación, cada uno con un concepto claro. “Bentos”, de siete platos, está dedicado a los productos que pueden conseguirse hasta a 200 metros de profundidad en el mar, tiene un valor de 48 euros. Mientras que “Abisal”, palabra usada para definir “la parte mas profunda de los océanos”, reúne 12 platos de preparaciones con ingredientes menos convencionales.

Riccardo Radice / Giulia Gabriele
“Katsu sando” / Foto vía: @fishology.restaurant

En cuanto a las bebidas, su especialidad son los vermús, los cuales elaboran de forma artesanal sin dejar de lado la calidad. También hay una buena selección de vinos y sake japonés.

También le puede interesar: 10 platos de los mejores restaurantes latinos de la década

Con información de Fishology y Traveler