La gastronomía mexicana se ha hecho un lugar especial en el mundo, incluso en la alta cocina. Gracias al trabajo del chef Enrique Olvera, el restaurante Pujol se luce como uno de los de los más destacados del globo por sus platos llamativos y deliciosos.
Pujol (Ciudad de México) lleva varios años formando parte del ranking The World’s 50 Best Restaurants. En la edición 2021, se convirtió en el primer local mexicano en ubicarse entre los primeros 10, al ocupar el noveno lugar.

Fundado en el 2000, el recinto tiene más de dos décadas impulsando los sabores de su país. De la mano de Olvera y del actual jefe de cocina, Jesús Durón, este templo de sabores da a conocer ingredientes y platos de México desde una óptica vanguardista e innovadora.
Usando productos locales y técnicas ancestrales, el líder de este fogón idea preparaciones que enamoran a quien pasa por sus mesas.
La deliciosa magia de Pujol
Aquí, una selección de los platos que se pueden encontrar en Pujol, en su propuesta actual que combina influencias japonesas con las mexicanas, o que han marcado pauta en menús anteriores.
Sope de cangrejo, aguacate, kimchi

Taco de coliflor, encacahuatado de mejillón, xnipec

Gordita de alubia, mejillón, jengibre

Tostada de atún, aguacate, kimchi

Consomé de hongos, nabo, jitomate, alga wakame

Limón confitado, sorbet de limón, poleo, semilla de albahaca

Flauta de pescado curado en cilantro, daikon, aguacate, shiso, habanero

Infladita de papa, apionabo, caviar

Relleno negro de berenjena, piñón, xnipec

Elotes con mayonesa de chile costeño, café y hormiga chicatana

También le puede interesar: Luis Robledo, un eminente chef chocolatero mexicano
Con información de Pujol