Newsletter

Síguenos

El sabor peruano se disfruta en Turín

En la hermosa ciudad italiana de Turín, la variedad gastronómica abunda con opciones, incluso, para disfrutar del buen sabor peruano. En la urbe, varios son los restaurantes que ofrecen lo mejor de la cocina de la nación andina.

En los últimos años, la cocina peruana ha sido de las de mayor expansión. Hoy en día, es posible encontrar locales de este tipo en muchos rincones del mundo. Tal es su excelencia, que algunos establecimientos figuran entre los primeros de las listas de The World’s 50 Best Restaurants.

Vale un Perú

Restaurantes peruanos en Turín, Italia
El cocinero Miguel Bustinza representa con maestría la cocina de su país natal / Foto vía: Miguel Bustinza / Facebook

Abierto en 2012, es perfecto para quienes gustan de unificar la tradición con la innovación. Recetas clásicas peruanas y algunas con un giro más moderno, son parte de su propuesta.

El chef es Miguel Bustinza, oriundo de Lima y residenciado en Italia desde el año 2000. Su estilo se define como un enamorado de los productos del mar, los cuales sobran en su menú. El sabor peruano es su bandera y se luce con platos como la empanada de carne, papa a la huancaína, el flan de arroz y el infaltable ceviche. Además, tiene una considerable carta de cocteles, elaborados por Patricia Trujillo, que hacen un buen maridaje con las comidas.

“»Vale un Perú» se dice de algo que no tiene precio. «Elegimos este nombre para nuestro restaurante de cocina peruana en Turín, pensando en la tradición gastronómica milenaria de nuestra tierra y la ilimitada biodiversidad sudamericana”, citan en su portal web.

 La Rústica Latina

Restaurantes peruanos en Turín, Italia
La papa a la huancaína es de sus preparaciones más populares

Una oda a la gastronomía latinoamericana, pero en esencia a la de Perú y sus diferentes ecosistemas: Costa, Sierra y Selva, en los cuales se divide su oferta. Lo dirige Roxana Rondan, quien acumula varios años de experiencia en tierras italianas.

El sitio es humilde y sin mayores pretensiones, pero ha sabido ganarse al comensal a punta de excelencia. Algunos de sus platos más llamativos son el chupé de camarones y el ceviche, en el apartado de la Costa; recetas de Lima, Arequipa, Ica y Tacna en el de la Sierra, y juane (arroz, pollo, aceitunas y más envueltos en hojas de bijao) en el de la Selva.

Sin duda, vale la pena conocerlo cuando se esté de visita por la ciudad.

Made in Perú

Restaurantes peruanos en Turín, Italia
La parchita o maracuyá es fundamental en sus postres / Foto vía: Made in Perú / Facebook

Paola Mayer Valencia, en compañía de su familia, dio vida a este templo del sabor peruano en 2015. Con buenas reseñas por parte de los comensales, es un punto turístico importante en Turín para quienes buscan algo distinto a la oferta italiana.

La selección de platos es un paseo por Perú, sus productos y su infinita diversidad. «Made in Peru te llevará a un viaje gastronómico inolvidable que te hará querer descubrir las raíces de esta cocina fragante, colorida y rica en nutrientes”, citan los críticos de Fine Dining Lovers.

Algunas de sus preparaciones insignes son el lomo salteado, la causa de camarones, el ceviche mixto, el suspiro limeño y el sorbete de mango.

También le puede interesar: Destinos españoles de la cocina peruana

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram