Newsletter

Síguenos

Restaurantes románticos para enamorarse en Barcelona

No cabe dudas de que Barcelona está entre los destinos más deliciosos de toda España. Con una rica variedad culinaria, varios son los restaurantes románticos de calidad para quienes buscan una velada especial en pareja.

La Guía Michelin elaboró una lista con los destinos culinarios más románticos de la ciudad condal. “Barcelona está llena de locales con encanto donde ofrecen propuestas culinarias de interés”, citan en su web.

¿Lo mejor? Su guía para una noche llena de buenos platos y en un ambiente íntimo incluye restaurantes en todas las escalas, por lo que se pueden encontrar desde algunos con una estrella, hasta otros con el máximo estatus.

Restaurantes románticos para alimentar el amor

ABaC

ABaC de Jordi Cruz: Restaurantes románticos en Barcelona
Con tres estrellas Michelin, es el templo de sabores del chef Jordi Cruz / Foto: ElPaís.com

Hogar del popular Jordi Cruz, conocido por ser uno de los chefs más jóvenes en conseguir las estrellas Michelin, además de destacar como jurado del programa MasterChef España.

Desde la Guía Michelin, exponen que regalar a esa persona especial una cena en este local con tres estrellas “dejará a cualquiera sin palabras“. Una experiencia gastronómica completa, donde la creatividad del chef se puede disfrutar plato a plato.

Un comedor elegante con vistas a un hermoso jardín. Aquí, el producto de temporada es la estrella, por lo que se debe tomar en cuenta que la propuesta, que combina sabores mediterráneos con algunos internacionales, es dinámica y cambiante. Además, resaltan que la mayoría de las preparaciones guardan un concepto o una historia, algo que es interesante descubrir antes de probarlas.

Es el más costoso de la lista, pues su menú de degustación tiene un precio único de 250 euros por persona.

Lasarte

Restaurantes románticos en la ciudad de Barcelona: Lasarte de Martín Berasategui
Una de las varias apuestas culinarias del exitoso Martín Berasategui / Foto: Lasarte

Detrás de este proyecto está, nada más y nada menos, que el legendario Martín Berasategui. Como una especie de rey Midas de la industria, todo lo que toca es oro, logrando que este local ostente las preciadas tres estrellas.

En el fogón está Paolo Casagrande, quien ha sabido seguir los lineamientos de Berasategui. Así, no solo es uno de los mejores puntos de Barcelona, sino que también destaca como uno de los restaurantes románticos más interesantes por su ambiente y servicio.

El sitio atrapa desde su decoración muy inspirada en los mares, que hace sentir a los visitantes en un local elegante y tranquilo. Una de las recomendaciones es dar con un lugar en la exclusiva “Mesa del chef”, una zona con vista a la cocina.

Los platos son vanguardistas, combinando el estilo de Martín con el de Paolo. Aquí se puede pedir desde platos a la carta hasta varios menús de degustación. Esto es un punto a favor por da diferentes opciones a la hora de tomar en cuenta el presupuesto. Por persona el costo puede ser entre 175 y 250 euros.

Cocina Hermanos Torres

Cocina Hermanos Torres de los hermanos Sergio y Javier Torres
La cocina abierta hace que visitar el restaurante de los gemelos Torres sea todo un espectáculo / Foto: Youtube.com

Javier y Sergio forman uno de los equipos más destacados de toda la culinaria ibérica. Los populares hermanos Torres tienen en este local barcelonés su propuesta más personal, la cual les ha valido dos estrellas Michelin.

Quizás sea el más particular de esta guía de la ciudad Condal en lo que al ambiente se refiere. El restaurante es una antigua nave industrial transformada en un recinto de alta cocina, algo que genera contrastes interesantes al visitarlo.

Su cocina abierta y a la vista de todos es un espectáculo. “Los platos creativos que se ofrecen están inspirados en la tradición, reviviendo recuerdos de la infancia, los viajes y los sabores de diferentes regiones de España“, cita Michelin en su web.

El rango de precios es más accesible para las parejas, con un estimado entre 96 y 195 euros por persona.

Moments

restaurante Moments del chef Raül Balam
El chef Raül Balam ha logrado crear un amiente perfecto para el romance en Moments / Foto: Moments

Ubicado en el hotel Mandarín Oriental de Barcelona, a la cabeza está Raül Balam, el hijo de la mítica Carme Ruscalleda. Ya como un chef consolidado, con dos estrellas Michelin en su haber, Balam cuida cada detalle de su fogón para la visita sea una experiencia memorable y sin igual.

“El chef evoca una cocina inteligente y creativa que respeta los sabores, valoriza las texturas y es capaz de reinterpretar la tradición con ojos contemporáneos”, cita la guía roja.

Su comedor, diseñado por e Patricia Urquiola, “crea una atmósfera relajante y mágica para el deleite de la experiencia gastronómica que ofrece el menú de degustación”, expresan en el portal del recinto. Una de las características de la apuesta de Balam es que sus platos tienen la intención de llevar al comensal en un viaje sensorial por el mundo.

Por persona, se puede gastar entre 150 y 189 euros, dependiendo de la opción que se escoja entre el menú corto o largo.

Enoteca Paco Pérez

Enoteca Pazo Pérez, restaurantes Michelin en Barcelona
Con dos estrellas Michelin, es un sitio idóneo para gozar de alta cocina / Foto: LaVanguardia.com

Cocina moderna y atrevida de la nao del chef que da su nombre al local. Para los inspectores de Michelin, este sitio también destaca por jugar con un elemento importante cuando se romanticismo se trata: la iluminación.

“Escribir sobre Barcelona y la esencia mediterránea nos lleva, antes o después, a hablar de su particular luz, ese agente físico que aquí adquiere una personalidad especial. Este restaurante, dominado por los tonos blancos, explota como pocos esa luminosidad meridional”, explican.

Aquí se fusionan varias influencias: la tradición de las costas catalanas del mar Mediterráneo, asiáticas y otras internacionales. Pérez juega con esto para brindar comidas únicas que hacen que su recinto ostente dos estrellas Michelin y que esté entre los restaurantes románticos más conocidos de la ciudad. Por persona, el costo es de 175 euros.

Caelis

Restaurante Caelis (Barcelona), del chef Romain Fornell
Platos trabajados y de altísima calidad en la ciudad de Barcelona / Foto: Caelis.com

“La pasión por el producto, por la técnica y por el trabajo bien hecho saltan a la vista en cada rincón de Caelis, donde el chef francés Romain Fornell despliega todo su saber”, indican desde la guía culinaria.

Resaltan que, desde la decoración en las mesa, la elegancia se siente en este local. Algunas tiene una vista privileiada a la cocina, lo cual permite ver el proceso de elaboración de los platos en tiempo real. Fornell ofrece varios menús de degustación y también da la posibilidad de seleccionar platos individuales de la carta.

Con una estrella Michelin, es alternativa más económica, que puede disfrutarse por 45 euros o un máximo de 135 por persona.

Hisop

Hisop, restaurante Michelin en Barcelona
Es el más económico, sin dejar de lado la calidad, en esta lista de la Guía Michelin / Foto: MetropoliAbierta

También con una luminaria, es otro de los restaurantes románticos que destacan los inspectores. “Debe su nombre a una planta aromática propia de la cultura mediterránea”, explican.

Es el más accesible de todos, pues una cena puede costar entre 72 y 75 euros. todo esto sin dejar de lado la calidad que ofrece la buena cocina del chef Oriol Ivern.

Su concepto resalta por darle un giro creativo a la tradición, con preparaciones que conservan su esencia pero se atreven a algo más interesante y transgresor.

También le puede interesar: Una guía culinaria para Disfrutar en Barcelona

Con información de GuideMichelin

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram