Newsletter

Síguenos

Los restaurantes latinos que destacan según Travel + Leisure

La revista Travel + Leisure, en colaboración con Food And Wine, publicaron la edición 2020 de World’s Best Restaurants, lista que resalta los mejores destinos del globo para una buena cena, incluyendo restaurantes latinos.

Este año, debido a la pandemia mundial por coronavirus (COVID-19), la entrega es algo atípica. Besha Rodell, crítica gastronómica encargada de visitar los restaurantes para elaborar la lista, no pudo completar su agenda debido a las restricciones de viajes internacionales a causa del virus.

Apenas recorriendo recintos en Oceanía, Latinoamérica e islas en el Mar Caribe, decidieron aun así publicar el ranking como una forma de reconocer los esfuerzos y la excelencia de chefs y restauradores. Desde Travel + Leisure informaron que, en cuanto sea posible, reanudarán la búsqueda de lugares en todo el mundo y revelarán la lista completa de ganadores, en la que están ausentes Estados Unidos, Europa y Asia.

A inicios de año, Rodell tuvo la posibilidad de pasearse por algunas de las mejores mesas latinas de la actualidad y estas fueron las premiadas bajo su criterio.

Los mejores entre los latinos

Lasai (Rio de Janeiro, Brasil)

World´s Best Restaurants Travel + Leisure
Costa e Silva ha logrado también posicionarse en las listas latinas de The 50 Best / Foto vía: Avianca.com

En manos del chef Rafael Costa e Silva, es uno de los destinos más atractivos en suelo brasileño. La especialista comenta que, por más que lo intente, todo lo que describa no podrá hacer honor al buen manejo de los ingredientes, la mayoría locales y provenientes del huerto personal de Silva, así como al excelente ambiente del establecimiento.

Hay una vitalidad estudiada en todo lo que llega a la mesa en Lasai, desde los cócteles basados en frutas de sabores brillantes hasta los platos elegantes y arquitectónicos que se sirven durante toda la noche y los maridajes de vinos diversos y cuidadosamente elegidos”, comenta Rodell.

Lasai también logró ocupar el puesto 24 en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants de 2019.

Sud o Pássaro Verde Café (Río de Janeiro, Brasil)

World´s Best Restaurants Travel + Leisure
Su estilo resalta por ser muy enfocado en la comida casera y simple / Foto vía: fourMagazine,com

También en la afamada ciudad del carnaval y el Cristo Redentor, se encuentra este genial restaurante. Lo primero que destaca del sitio es que parece estar escondido, pues poco resalta desde la calle. Sin embargo, esto no le ha impedido ser uno de los puntos más deliciosos de la urbe.

Aquí la protagonista es Roberta Sudbrack, quien con su estilo ha formado una comunidad de comensales fieles. “La comida brinda la sensación de estar hecha en casa, como si la hubiera preparado su amigo más talentoso en los fogones con acceso a los productos más hermosos imaginables”, cita en la revista. Destaca su variedad, centrada mayormente en platos locales.

El Chato (Bogotá, Colombia)

World´s Best Restaurants Travel + Leisure
Siendo aún muy joven, Clavijo ya es una figura respetada de la cocina colombiana / Foto vía: Forbes.com

Número siete en el top latinoamericano de The 50 Best el año pasado. Para Besha, este es el establecimiento que mejor expresa, actualmente, los sabores y el colorido característico de Colombia.

Es liderado por Álvaro Clavijo, quien goza de una experiencia internacional destacable que se pone de manifiesto en sus platos con influencias de diversos rincones.

Es una propuesta donde el buen ambiente, los precios accesibles y la amabilidad nunca faltarán.

Boragó (Santiago, Chile)

World´s Best Restaurants Travel + Leisure
Los productos locales de Chile resaltan en cada preparación de Guzmán / Foto vía: HeraldoDeMexico.com

Rodolfo Guzmán es toda una institución culinaria en el país austral, llevando a su restaurante a estar entre los mejores de The 50 Best año tras año en la región.

“El chef está muy concentrado en los ingredientes nacionales y el trabajo de los recolectores de alimentos chilenos, y el resultado es una comida de 16 platos que toca todos los colores, sabores y emociones que podrías esperar experimentar en una sola noche”, describe la viajera.

Para la crítica, aunque el aspecto y el servicio del local sean sumamente serios, visitarlo es una experiencia sumamente divertida desde lo gastronómico.

Jacinto (Montevideo, Uruguay)

World´s Best Restaurants Travel + Leisure
Soria también ha participado como jurado en MasterChef Uruguay / Foto vía: BBA.com

Un sitio para todos los gustos, pues combina los conceptos de restaurante, cafetería y panadería en las cercanías de la Plaza Zabala de Montevideo. Lucia Soria es la cocinera encargada de ponerle sabor a todo, siguiendo las enseñanzas del chef argentino Francis Mallmann y la influencia italiana que existe en Uruguay.

Esta es una comida informal como debe ser: milanesa de cerdo con una vigorizante ensalada de zanahoria, batata triturada y cebolla en escabeche; mollejas con limón quemado y más”, escribe Rodell, quien afirma que pudiera comer siempre allí.

Cocina Chontal (Tabasco, México)

World´s Best Restaurants Travel + Leisure
La cocinera expone y promueve la cocina de Tabasco / Foto vía: ActitudFem.com

En el pueblo de Comalcalco se esconde esta joya culinaria. El sitio es una oda a la comida tradicional y de familia, muy bien representada por la chef Nelly Córdova. Aprendiendo de sus abuelos y siguiendo técnicas antiguas, sirve platos que atraen a jóvenes, adultos y extranjeros.

“Su restaurante celebra la cocina prehispánica de la región y sirve platos tradicionales elaborados con ingredientes locales cocinados sobre leña extraída del paisaje circundante”.

Con una deliciosa selección de restaurantes latinos, la revista también tiene en su página los ganadores de Oceanía y el Caribe. Por ahora, se desconoce cuándo se dará a conocer el resto de los galardonados.

También le puede interesar: Restaurantes peruanos que conquistan Latinoamérica

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram