Restaurantes increíbles en lugares asombrosos

Restaurantes increíbles
El Ristorante Grotta Palazzese está dentro de una cueva antigua / Foto vía: GrottaPalazzese.it

Más allá de la comida, un aspecto esencial en lo que siempre se busca lo mejor, el ambiente también juega un papel fundamental en un local. En el mundo existen restaurantes increíbles que resaltan por su peculiar ubicación y su buena propuesta gastronómica.

Visitar estos establecimientos es, sin lugar a dudas, una experiencia que cualquiera recordará por el resto de su vida.

Le Jules Verne (Francia)

Restaurantes increíbles
Es uno de los restaurantes increíbles por estar ubicado en el principal monumento de París / Foto vía: TourEiffel.paris

¿Una cena en la torre Eiffel? Imposible negarse. El restaurante Le Jules Verne está ubicado en el segundo piso de la magnífica Dama de Hierro, como se le conoce al monumento francés.

Frédéric Anton es el chef que dirige los fogones de este lugar que ofrece vistas hermosas a gran parte de la urbe parisina. Conseguir una mesa es sumamente complicado, por lo que hay que reservar con mucha anticipación.

Ristorante Grotta Palazzese (Italia)

Restaurantes increíbles
La cueva ofrece vistas al mar / Foto vía: Pinterest.com

La comida italiana ya es, en esencia, una de las mejores del mundo. A toda su infinidad de preparaciones deliciosas, se le suma la oportunidad de gozarla en una cueva con salida al mar.

El sitio cuenta con una gran historia, pues algunos escritos refieren que ya se usaba para celebrar banquetes desde inicios del siglo XVI. Es descrito por quienes lo visitan como “mágico y encantador”.

El Diablo (España)

Restaurante El Diablo Lanzarote, Canarias
El restaurante se ubica en un lugar moldeado por actividad volcánica / Foto vía: TurismoLanzarote.com

Una mirada de 360 grados a paisajes moldeados por la actividad volcánica en la Isla de Lanzarote (Canarias), lugar que parece ser la superficie lunar. El restaurante es uno de los tantos puntos de interés de las Montañas de Fuego del Parque Nacional de Timanfaya.

Su propuesta gastronómica es de tipo asador. El atractivo principal está en la forma en que se cocinan los insumos: con calor proveniente de cráteres volcánicos.

Under (Noruega)

Revista Time World´s Greatest Places 2019
Los comensales pueden gozar de una comida a cinco metros de profundidad / Foto vía: Forbes.com

Un recinto con aspecto de roca que sobresale del mar. Al ingresar, se descienden unos cuentos metros para quedar totalmente sumergido en las aguas noruegas. Ahí, los comensales disfrutan del menú del chef danés Nicolai Ellitsgaard mientras observan los ecosistemas marinos.

Sky (Japón)

Restaurantes increíbles
Destaca por estar a casi 400 metros de altura / Foto vía: Pinterest.com

Perfecto para una cena de altura, literalmente. El local está ubicado a 345 metros del suelo, lo que lo convierte en el destino perfecto para ver toda la extensión de Tokio.

Su oferta es una combinación entre la gastronomía local y la francesa.

Ali Barbour’s Cave Restaurant (Kenia)

Restaurantes increíbles
Las velas iluminan y le dan un toque especial al lugar / Foto vía: Facebook.com

A diez metros bajo la tierra, en una cueva de Kenia, se esconde este establecimiento. El sitio se ilumina solo con velas y tiene la parte superior descubierta, por lo que es excelente para una velada romántica a la luz de las estrellas.

Se sirven platos locales y ya es un gran punto turístico desde hace más de 40 años.

Labassin Waterfall (Filipinas)

Restaurantes increíbles
Se ha convertido en un punto de interés turístico por se perfil natural / Foto vía: Pinterest.com

De los restaurantes increíbles donde la naturaleza tiene gran predominancia. Los comensales se acomodan en mesas que están al pie de una gran cascada. Mientras disfrutan de su comida, en mesas de bambú, los turistas reciben el rocío dejado por la caída de agua.

Yellow Treehouse (Nueva Zelanda)

Restaurantes increíbles
Los comensales comen a varios metros en un gran árbol / Foto vía: PlataformaArquitectura.cl

Toda una joya arquitectónica, pues está construido a 40 metros de altura en un antiguo árbol en medio del bosque. Tiene capacidad para 18 comensales y es muy solicitado por su atractivo visual.

También le puede interesar: Proyectos apasionantes de los mejores chefs del mundo