Restaurantes en estadios de fútbol

Restaurantes en estadios de fútbol
Foto: @antxon_casares

¿Ir al estadio, ver el juego y aprovechar para comer en un restaurante de alta cocina? Sí, ¡esto es posible! Siga leyendo, tome nota y descubra el lado gourmet de los campos de fútbol. Eso sí, le adelantamos que uno de estos establecimientos cuenta con tres estrellas Michelin.

Zen Market, Santiago Bernabéu, Madrid

Restaurantes en estadios de fútbol
Vía undiaenpareja.com

¡Un paraíso oriental en pleno Santiago Bernabéu! Zen Market es la apuesta del experimentado y exitoso restaurador asiático en Madrid, Roger Chen. ¿Su propuesta gastronómica? El espacio ofrece una fusión entre la gastronomía de China y Japón. Sus especialidades son el pato laqueado y el sushi, rociados con más de 350 referencias de vino nacional e internacional.

Tiene capacidad para atender a 290 personas en sus dos mil metros cuadrados de espacio. La decoración de este lujoso local fue realizada por el reconocido interiorista Nacho García de Vinuesa, quien ya había colaborado con el empresario en anteriores proyectos de restauración.

No va a dejar indiferente a nadie, ¡eso es seguro!

Roma 2009, Camp Nou, Barcelona

Restaurantes en estadios de fútbol
Vía fcbarcelona.es

Este establecimiento ofrece una cocina de alta calidad y privilegiadas vistas al terreno de juego. Con una carta asesorada por los reconocidos hermanos Iglesias (responsables de restaurantes de gran prestigio como: el Rías de Galicia, Espai Kru y Casa de Tapas Cañota), se basan en la calidad del producto y en los productos del mar.

Su ambiente es creación del prestigioso estudio Lázaro Rosa Violán, el cual ha hecho un rediseño y adaptación del espacio, jugando con los materiales y la iluminación. Los días de partido no se abre al público, sino que da el servicio de hospitality a los afortunados VIP.

¿Qué le parece?

The Bobby Moore, Wembley, Londres

Restaurantes en estadios de fútbol
Vía clubwembley.wembleystadium.com

Pura exclusividad… quienes sean miembros del Bobby Moore podrán disfrutar desde una exquisita comida de tres platos hasta los mejores champanes, vinos o una selección de cervezas. Además, tendrán la posibilidad de reservar una mesa durante todos los eventos principales que tienen lugar en el campo, eso sí, tienen que ser socios.

Una experiencia donde se fusiona la cocina moderna y el entretenimiento en vivo.

Jatetxea, San Mamés, Bilbao

Restaurantes en estadios de fútbol
Vía @sanmamesjatetxea

Este es un lugar recomendado por la guía Michelin y está ubicado dentro del estadio del Athletic Club. Se trata de un espacio gastronómico que tiene el objetivo de convertirse en una referencia en Bilbao, apostando por la evolución de la cocina y siendo siempre fiel a la gastronomía tradicional. Este sitio nació “con el espíritu del Athletic, proyectando los valores del Club”.

Con capacidad para 242 comensales, conecta con la zona “VIP Área” y cuenta con un lujoso reservado. Ambos espacios estarán abiertos todos los días, salvo durante la celebración de los partidos de San Mamés, en los que se cerrarán, desde dos horas antes del inicio del encuentro.

Geranium, Parken Stadium, Copenhague

Restaurantes en estadios de fútbol
Vía auxvillesdumonde.com

El Geranium es un restaurante con tres estrellas Michelin, ubicado en el octavo nivel del campo del FC Copenhagen y la selección nacional, brinda una cocina dinámica y vanguardista. El chef de este espacio con privilegiadas vistas es el ganador de la medalla de oro en el Bocuse d’Or 2011, Rasmus Kofoed. Anteriormente obtuvo la medalla de bronce en 2005 y la medalla de plata en 2007 en la misma competencia.

Ofrecer platos que despierten los sentidos, provoquen remembranzas y enriquezcan a aquel que los deguste, es uno de los objetivos principales del Geranium. Este consiguió la primera estrella en 2012, la segunda en 2013 y la última en febrero de 2016, con la publicación de la edición nórdica de 2017 de la guía.

¿Cuál de estos lugares le gustaría visitar?

También te puede interesar: La realidad virtual y sus efectos sobre el sabor