Newsletter

Síguenos

Restaurantes con fascinantes diseños de baños

Es probable que le haya pasado alguna vez: su acompañante se ha tardado un poco más de lo habitual en volver a la mesa compartida de un restaurante. Bueno… siga leyendo y, a continuación, descubra cinco de los diseños de baños más impresionantes alrededor del mundo. Quizás la decoración de estos sea el motivo. ¡Son dignos de una visita y hasta de un selfie!

Mourad (San Francisco) 

diseños de baños
foto lundbergdesign.com

Es uno de los mejores lugares para reunirse en la ciudad. Al igual que la comida, el diseño de Olle Lundberg tiene una inspiración marroquí. Pero mientras que el restaurante adopta una interpretación moderna, el baño se inclina más a lo tradicional. Cada uno de los puestos completamente cerrados está decorado en un color diferente de mosaico marroquí que va desde el piso hasta el techo.

Por cierto, este restaurante cuenta con una estrella Michelin debido a su fantástica cocina.

Le Gavroche (Londres) 

diseños de baños
foto b3designers.co.uk

Este establecimiento de Londres fue el primero en el Reino Unido en recibir una estrella Michelin, pero puede que su comida francesa de lujo sea eclipsada por unos minutos por el baño de dicho local.

Clásico y con una decoración de espejos vintage. Los diseñadores de B3 fueron los encargados de rediseñar los baños de damas en Le Gavroche. El resultado fue un tocador clásico y elegante. Grandes espejos dorados se alinean en las paredes, que tienen paneles de madera gris en las secciones inferiores. Para el piso, los azulejos de porcelana se cortaron a medida para crear un patrón en espiga.

Los espejos de mano antiguos fueron adquiridos para decorar las paredes y una silla antigua fue reparada y recuperada para darle nueva vida.

Piz Gloria (Suiza) 

diseños de baños
foto newlyswissed.com

Al mejor estilo de James Bond. Los baños en Piz Gloria ganaron el “Premio Internacional de Turismo de Inodoros”, otorgado por MyTravelResearch.com. En las muchas categorías, Piz Gloria fue ganador en general.

Desde su renovación en 2017, los huéspedes de Piz Gloria disfrutan de un gran espectáculo de audio de James Bond cuando se dirigen al baño. Por ejemplo, en el de los hombres, la chica Bond, Diana Rigg, aparece en el espejo cuando se lava las manos. Mientras que la útil señalización recuerda a los visitantes: «Agita, no te muevas» y «Apunta como James».

En el caso de las damas, suena un disparo y aparece una imagen del famoso Bond en el espejo al lado del agujero de bala, que luego ofrece una invitación especial: «Esta noche, mi lugar, solo nosotros dos».

Enigma (Barcelona) 

diseños de baños
theplan.it

Una singular y misteriosa atmósfera para paladares exigentes que valoran gastronomía y diseño. Enigma, el espacio gastronómico de alta cocina liderado por el chef catalán Albert Adriá, ha sido diseñado por RCR Arquitectes, estudio ganador del Premio Pritzker 2017.

El baño evoca atemporalidad, desconexión del mundo, algo etéreo y misterioso, conseguido con metal, resina, cerámica y cristal.

La enigmática experiencia en el restaurante va de principio a fin.

Anh and Chi (Canadá) 

diseños de baños
foto anhandchi.com

Es una maravilla que no ha pasado desapercibida. En 2018, Anh y Chi formó parte de los cinco mejores que compiten por ser el mejor baño en Canadá. Los detalles de decoración bien pensados se extienden hasta el baño unisex, donde los cuartos de baño privados se envuelven alrededor de un elegante lavabo central que cuenta con grifos dorados.

El papel tapiz con tema de la jungla y las cálidas puertas de madera le dan al espacio una atmósfera refinada pero cálida.

Interesantes y hasta hermosos. Sin duda, un baño bien diseñado puede tener un gran impacto en la experiencia general de cualquier comensal.

También te puede interesar: Tim Ho Wan, un restaurante barato con estrella Michelin

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram