Para que un restaurante sea exitoso y reconocido a nivel internacional es importante que su menú sea excelente, pero no es lo único necesario, también se necesita generar una experiencia única en el comensal. De allí que Gaggan, el mejor restaurante de Asia en el ranking de San Pellegrino por tres años consecutivos, decidiera hacer uso de emojis para elevar su apuesta.

Congrats to @gaggan_anand for #1 Asia top 50. Here is the menu from December . Emoji madness

A post shared by Mike Bagale (@mikebagale) on

El menú del restaurante dirigido por el chef Gaggan Anand, ubicado en la ciudad de Bangkok, está “escrito” solamente con emojis. Para ello han editado una carta que consiste en una sola página, en la cual aparecen las ilustraciones utilizadas en las redes sociales, cada una representando alguno de los 22 platos que la conforman, sin dar más pistas sobre lo que contienen o en qué consiste la opción.

No es sino hasta el final de la comida cuando el personal del restaurante le muestra a los comensales la versión ampliada del menú, donde dan a conocer el nombre de las opciones.

Gaggan es considerado uno de los mejores restaurantes en Asia, más precisamente el mejor si tenemos en cuenta la World’s 50 Best. Además de muy buena comida y un excéntrico chef, tiene algunas particularidades que hacen al establecimiento de Bangkok único.

Gaggan Anand ha descrito su comida como “cocina india progresiva”. Algunas de sus creaciones del chef incluyen platos como el sushi indio y una bolsa de nueces hecha con papel de arroz translúcido.

Bolsa de frutos secos hecha con papel de arroz

Sin duda, una propuesta bastante atrevida que los editores de Los mejores 50 restaurantes de Asia han calificado como “llevada hasta el límite”, tras describir el restaurante como “un lugar donde una cena divertida se eleva a otro nivel”.

También te puede interesar: The Avocado Show: restaurante dedicado al aguacate

Comments

comments