Restaurante Juana La Loca

Dicen que Juana nubló su juicio por amor al Rey Felipe “El Hermoso”; siglos después su locura y pasión nos llegan a través de una propuesta gastronómica que te hará perder la razón en el Restaurante Juana La Loca.

La conocen como la Perla del Caribe, a ella han dedicado numerosas canciones y sus playas son celebradas dentro y fuera de nuestras fronteras. En Margarita sobran las razones para tentar  y dejarse tentar por  un baño en aguas cálidas y cristalinas; caminar por sus coloridas calles y disfrutar de una gastronomía fresca, cercana y rica en sabores locales.

En este paisaje tropical se desarrolla una visión vanguardista y cosmopolita de la cocina regional a través de la propuesta del Restaurante Juana La Loca, ubicado en el Hotel Isabel La Católica. Aquí apuestan por una experiencia sensorial que haga perder la razón a los dichosos comensales; no sólo a través de los platos que exhiben en el menú sino también a través del ambiente, la música, el arte y la iluminación.

Restaurante Juana La Loca, enalteciendo los sentidos

En este Restaurante-Galería el arte embellece los espacios y los fogones, en los que se exalta la calidad de los productos y se elevan los sabores locales a estándares internacionales. Con una cocina de mercado, el Restaurante Juana La Loca se reinventa constantemente con materia prima  procedente de la Isla, garantizando alimentos frescos y autóctonos.

Restaurante Juana La Loca
Costilla confitada de cerdo, jugo de su cocción, cremoso de guayanes, rabanitos, puré de zanahoria y almendras Foto: Isabel La Católica

El sabor de la locura

Desde su apertura hace dos años, son muchos los sabores que se han probado en Juana La Loca; sin embargo sus convidados han ubicado entre sus preferidos ciertos platos que evocan los sabores del mar margariteño y deleitan paladares.

El “pulpo al grill” con exquisita guasacaca de mango es presentado sobre una tostada de pan de ají margariteño, que es horneado en la propia panadería del Restaurante. O la solicitada “pesca blanca en cremoso de ajoporro”, un festín del mar con mero al grill bañado en crema y petit pois sobre una cama de puré de auyama.  Y para los que gustan de sabores atrevidos e irreverentes, la pérdida absoluta de la razón con las “costillas confit de cerdo”, con cremoso de guayanés, rabanitos, y puré de zanahorias y almendras.

Platos que pueden ser resaltados con otra motivación de la casa; la coctelería. Creados especialmente por el equipo del restaurante Juana La Loca; los tragos que han hecho famosos a estos bartenders son los “Mojitos Frozen”. De tomate de árbol, tamarindo o guanábana, cualquiera te trasladará a tus mejores recuerdos.

Un menú explosivo con sabores irresistibles que han logrado ganarse el gusto de quienes visitan este lugar.

Restaurante Juana La Loca
Pesca blanca, cremoso de ajoporro, papitas aplastadas y arbejitas verdes. Foto: Restaurante Juana La Loca
La pasión de Juana

Los objetivos siempre estuvieron muy claros para los creadores de Juana La Loca. La innovación y la variedad eran imprescindibles para lograr una verdadera experiencia sensorial. Cuidando con pasión cada detalle, decidieron nacer con conceptos gastronómicos que abarcaran también eventos para el disfrute de los asistentes.

El Festival Gastronómico Gourmet, invita durante una semana a un reconocido chef nacional o internacional a que de rienda suelta a su creatividad. Éste se vale de los mejores ingredientes venezolanos y propone un menú degustación para las cenas.

Mientras que en las Noches de Juana, un chef invitado hace una visita express y presenta un menú especial que inspire. Y si de ritmos hablamos, el Food & Beats mezcla música y sonidos con DJ’s invitados en noches especiales multisensoriales en los que la gastronomía hace de eje principal.

Entre los invitados a estas aventuras culinarias están Carlos García (chef venezolano del restaurante Alto); Issam Koteich (chef venezolano del restaurante merideño Melao); Víctor Moreno (chef venezolano del restaurante Moreno); Christian Paris (Jefe de Cocina de Le Gourmet); Fernando Rivarola (chef argentino del restaurante El Baqueano).

Coordenadas:

www.hotelisabellacatolica.com

Dirección: Calle José María Vargas, entre Luis Ortega y Callejón Jóvito Villalba. Casco Histórico de Pampatar, Isla de Margarita, Nueva Esparta.

Teléfono: 0295-9350152

Twitter: @JuanaLaLocaRest

Instagram: JuanaLaLocaRest

Facebook: JuanaLaLocaRestaurant

Comments

comments