Newsletter

Síguenos

Así es RavioXO, lo nuevo de Dabiz Muñoz

Dabiz Muñoz no para y continúa expandiendo su imperio gastronómico. El pasado 16 de mayo abrió las puertas RavioXO, su nuevo restaurante donde el dumpling es el principal protagonista.

Aunque el local inauguró recientemente, es un concepto que el chef español lleva trabajando por meses. “Un año y medio de estudiar mucho y aprender, de muchísimas pruebas y de infinitas creatividades e ideas. Empezamos pensando hacer algo fácil y sencillo y al final nos hemos liado y hemos hecho algo único y mucho más complicado de lo que creíamos”, publicó Muñoz unos días antes de la inauguración.

Lo que tiene preparado Dabiz Muñoz en RavioXO

Propuesta culinaria de RavioXO del chef español Dabiz Muñoz
El menú incluye varios platos nuevos y otros clásicos del repertorio de Dabiz Muñoz / Foto: @Dabizdiverxo

Ahora, finalmente recibiendo comensales, RavioXO ofrece una aventura donde se juega con la tradición del dumpling, típico de la gastronomía asiática, y lo que este puede ofrecer. Dabiz es un apasionado de esta preparación, que lleva años haciendo de manera artesanal. Ahora, su amor por esta receta será compartida con el mundo, entre otras propuestas con tintes del Lejano Oriente.

“RavioXO es el lujo de comer tiempo. Cada masa, cada relleno, cada elaboración, cada pliegue de un dumpling, está hecho de forma individual, única y artesana. Cada pieza representa horas y horas de una elaboración hecha de principio a fin. Tiempo, creatividad y producto. Eso es Ravioxo”, citan en su página web.

RavioXO, nuevo restaurante del chef Dabiz Muñoz
Lo asiático se deja sentir en RavioXO / Foto: @Dabizdiverxo

Aquí, Muñoz muestra su versión de la receta. “A veces, la gastronomía se centra en imitar y recrear platos tradicionales con técnicas ordinarias. Otras veces, se persigue la vanguardia descontextualizando el concepto y empezando desde lo más puro. Esto último es lo que hacemos aquí. Disfrutad del viaje”, cita el restaurante en su portal web.

En la carta la diversidad de platos es atractiva, incluso, hay algunas preparaciones que pasaron por los menús de DiverXO, restaurante triestrellado de Dabiz Muñoz:

  • Niguiri-Dumpling Marmitako: Carrillera atún o toro, tomburi, papa canaria y mantequilla quemada.
  • Bao Boloñesa Coreana: Venado, chorizo de venado, Gochujang, parmesano de 24 meses y sriracha casera.
  • Pasta fría Uzuzukuri: Hamachi, Bloody Mary kimchi, mantequilla noisette, ponzu cítrica y stracciatella.
  • Dona china frita y pan de gambas: Contiene salsa aguamole y salsa agridulce de mandarina.
  • Rigatoni Brasa en Laksa: Solomillo madurado, yema asada, soja de vegetales casera, huevas de trucha y aceite de chiles tostados.

Además, el local tiene una buena oferta de postres, una selección de vinos interesante y una barra de coctelería.

También le puede interesar: En Madrid se puede degustar un mapamundi culinario

Con información de RavioXO

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram