Raül Balam lleva sus sabores al jardín
Foto vía: BonVineur.es

Llegó el verano a territorio español y con él múltiples propuestas gastronómicas a cielo abierto. Una a tener en cuenta: el biestrellado cocinero del restaurante Moments (Barcelona), Raül Balam, dio inicio al denominado “El Jardín de Moments”.

De esta forma Balam, conocido por ser hijo de la legendaria chef española Carmen Ruscalleda, estará sirviendo platos “frescos, casuales y divertidos”, en el verde espacio del Hotel Mandarin Oriental de la ciudad condal, donde se ubica su restaurante.

El toque de Balam

La iniciativa marca la primera ocasión en que Raül Balam llevará su preparaciones a un espacio externo a los fogones, todo con la filosofía “hechas para compartir”. “Nos sentimos sólidos y maduros, y teníamos ganas de salir de la sala para abrirnos y versionar la cocina de Moments en otro tipo de ambiente”, explicó el chef.

Según ha declarado la intención del restaurante pop-up es que los comensales elaboren su propio menú. Ahí, algunas creaciones como la ”Ensaladilla Rusca”, una versión inspirada en su madre de la clásica ensalada, calamares al estilo asiático con wasabi, soja y miso o tartas de atún serán parte de los entrantes. Mientras, otras recetas como la Fideuà RBR (Raül Balam Ruscalleda), Vitel toné, lubina con patatas y aceitunas o el clásico plato de Balam, el “Milanés”, serán parte de los fuertes.

Raül Balam lleva sus sabores al jardín
Los espacios del jardín del Hotel Mandarin Oriental recibirán el restaurante temporal / Foto vía: LaFlorinata.com

Además, las comidas podrán maridarse con los mejores vinos de la bodega del restaurante principal. Por otro lado, se ha ideado una excelente y amplia carta de postres para coronar cada almuerzo.

El Jardín de Moments está activo desde el pasado 27 de junio, extendiéndose hasta el próximo 30 de septiembre. Por los momentos, el concepto está ideado para comer durante el almuerzo, entre las 13:00 y las 15:30 de martes a sábado.

También le puede interesar: Kanishka, otros sabores de la India de Atul Kochhar

Comments

comments