Newsletter

Síguenos

Porte Noire, el excelente bar del actor Idris Elba

El actor Idrissa Akuna Elba, mejor conocido como Idris Elba, está incursionando en el mundo de la gastronomía. Junto al propietario de bodegas David Farber, abrió Porte Noire, un concepto entre bar de vinos y restaurante que ya llama la atención en Londres.

Elba es conocido por sus papales en películas de superhéroes como Thor, Avengers, The Suicide Squad, y series como Luther o The Wire. Además de ser actor, el británico también ha hecho de escritor, DJ y cantante, incluso, lanzó una marca de champán, también llamada Portre Noire, a mediados de 2020, lo que demuestra su espíritu emprendedor.

Bar Porte Noire / Idris Elba
Idris Elba y su socio David Farber se conocen desde hace algunos años / Foto vía: @portenoirekx

Ubicado en el barrio King’s Cross de la capital inglesa, este nuevo proyecto de David e Idris promete mucho. Tanto, que incluso llamó la atención de The 50 Best como una de las inauguraciones más atractivas para finales de 2021.

El proyecto del exitoso Idris Elba

Bar Porte Noire / Idris Elba
El espumante Porte Noire, propiedad de Alba, dirá presente en el local / Foto vía: Mike Linmcoln

“He estado yendo a bares toda mi vida y tengo una relación muy cálida con ellos, probablemente más de lo que puedo admitir”, comenta Elba. Para el actor, los bares son sitios ideales para reunirse y conversar. De hecho, explica que muchos acuerdos de su carrera los ha sellado en este tipo de recintos. “Son lugares en los que me siento cómodo. Quería crear algo que se sienta lujoso y especial, pero también identificable, cálido y acogedor“.

Bar Porte Noire / Idris Elba
El coctel Porte Noire Flower, con jarabe de hibisco silvestre, vodka, licor de albaricoque y champán, será el más especial de la carta / Foto vía: theworlds50best.com

De la mano de Farber, a quien conoció en 2018 y es propietario de las bodegas Connaught Wine Cellars, esperan que su bar sea todo un éxito entre amantes del vino.
El local, que abrió sus puertas el pasado 27 de octubre, tendrá al fermentado de uvas como protagonista. Sus propietarios organizaron una más que cuidada selección de vinos de altísima calidad que podrán pedir los visitantes.

Además, también hay una carta de cocteles con toques vinícolas. Entre estos resaltan el Porte Noire Flower con jarabe de hibisco silvestre, vodka, licor de albaricoque y champán; y el Twinkle Spritz, con vodka, cordial de flor de saúco, prosecco y soda. De igual manera, habrá otros sin vino, como el Vesper Martini, con ginebra, vodka, licor de hierbas y vermú.

Bar Porte Noire / Idris Elba
Habrá diversas comidas, embutidos y quesos a disposición de los comensales / Foto vía: @portenoirekx

En cuanto a la propuesta culinaria, estará inspirada en las tradiciones francesa y británica. Algunos de los platos son la carrillada de ternera, el puré de papas, la persillade de puerros, y el oeuf meurette (huevos escalfados en vino tinto).

Idris Elba, quien ha vivido en diferentes países a lo largo de su vida, también incluirá licores de distintos rincones del mundo. Esto incluye desde las famosas ginebras del Reino Unido, hasta whiskies japoneses, tequila mexicano y vodka.

También le puede interesar: Sting y cómo fue engañado para comprar un viñedo

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram