50 Top Pizza y su lista de las mejores pizzerías italianas

Gloriosas pizzerías italianas según 50 Top Pizza

Si algún carácter tiene la gastronomía es su universalidad. Sin embargo, nada mejor que disfrutar de una receta en su lugar de origen. La pizza entra en ese lote, ya que, si bien es una de las preparaciones más extendidas y conocidas en el mundo, comerla dentro de las fronteras italianas es un plus.

Entre tantos buenos rumbos, es difícil escoger, por ello, la guía 50 Top Pizza elaboró su ranking con las más distinguidas de la nación europea. La idea surgió de parte de los expertos y críticos gastronómicos Luciano Pignataro, Barbara Guerra y Albert Sapere, quienes decidieron elaborar una publicación para comensales y turistas.

La guía de las mejores pizzerías italianas cuenta con la participación de más de cien inspectores que recorren establecimientos por todo el país y enumeran mil locales, de los cuales destacan los cincuenta iniciales.

Franco Pepe logró mantener su pizzería en el primer lugar.

Esta edición, de 2018, es la segunda en realizarse y volvió a dejar a Pepe In Grani del chef Franco Pepe, como el lugar de preferencia. Por otro lado, entre los otros 10 primeros, hubo varios cambios.

El top de pizzerías italianas para deleitar el paladar

10. Pizzeria Starita a Materdei

El pizzaiolo es fiel al estilo de su ciudad natal de Nápoles en cada preparación. En la edición anterior no estuvo entre los sobresalientes. El menú oscila entre 8 y 12 euros.

9. Francesco y Salvatore Salvo

Los hermanos Salvo, radicados en San Giorgio, cautivan con su toque napolitado. En 2017 aparecieron de terceros en la lista. Los precios van de 10 a 20 euros.

8. Pizzaria La Notizia 53

Otro destino de la ciudad sureña de Nápoles. Enzo Coccia es el maestro pizzero detrás del éxito. Los costos varían de 12 a 18 euros. Es un nuevo integrante de los 10 más excelsos.

7. La Gatta Mangiona

Pizzas al estilo italiano cortesía de Giancarlo Casa, ubicada en la urbe romana. Los montos están entre 15 y 25 euros. Logró escalar 2 posiciones en relación con el noveno que obtuvo el año pasado.

6. Gino Sorbillo Ai Tribunali

A pesar de perder la segunda posición que ostentó en 2017, se mantiene en el Olimpo pizzero. Gino Sorbillo comanda este distinguido espacio para comer pizza en Nápoles. Precios de 10 a 20 euros.

5.Pizzaria La Notizia 94

También propiedad de Enzo Coccia, en la misma ciudad. Descendió un escalón para este año. Los costos van de 15 a 25 euros.

4. I Tigli

El reconocido Simone Padoan enamora con sus elaboraciones de estilo, degustación entre napolitano e italiano, en San Bonifacio. El local, que subió un puesto para esta edición, tiene precios entre 25 y 40 dólares.

3. 50 Kalò

Pasó del número ocho al podio. De la ciudad de Nápoles, el estilo pizzero de Ciro Salvo representa a su ciudad. El valor de los platos está entre 12 y 18 euros.

2. I Masanielli

El gran trabajo del pizzaiolo Francesco Martucci le vale casi la cima. Radicado en Caserta, I Masanielli ofrece una carta que va desde 10 hasta 15 euros.

1. Pepe In Grani

Pepe In Grani

“Se ha convertido en los últimos años en un ícono mundial de la pizza, gracias al noble arte del maestro Franco Pepe”, describe la organización. Es la primera de todas las pizzerías italianas por segundo año consecutivo. Conforme con 50 Top Pizza, es el lugar ideal. Ubicada en Caiazzo, sus precios van de 15 a 20 euros.

Aquí puede verificar la lista completa.

También fueron repartidos premios especiales, dedicados a los pizzeros y a sus distintas actividades. Además, fueron exaltados algunos establecimientos a nivel mundial, por división geográfica. Ambos apartados pueden ser consultados haciendo click.

También le puede interesar: The World’s 50 Best Restaurants 2018