Newsletter

Síguenos

Pizza Posta, una opción vegetariana y argentina en Madrid

Si bien los italianos son los creadores de la pizza, no significa que en otras fronteras esta preparación no tenga calidad. Dirigido por argentinos, el local Pizza Posta es una alternativa interesante para quienes quieran probar algo diferente en la capital española.

La tradición y la pasión argentina es famosa en todo el mundo. De hecho, diversas fuentes señalan que es uno de los países con mayor cantidad de pizzerías por cantidad de habitantes.

Toda esta devoción por la preparación se puede disfrutar en Pizza Posta, una “pizzería de barrio”, como ellos mismos la llaman, ubicada en el sector de Lavapiés. Su nombre quiere decir “pizza verdadera”, pues el vocablo “posta” se usa en Argentina para hablar de algo “real o verdadero”.

Pizza de verdad

Pizza Posta, restaurante argentino en Madrid
El local se caracteriza por sus pizzas vegetarianas / Foto: PizzaPosta

El sitio está abierto desde 2019 y se caracteriza por dos factores importantes: sus pizzas son vegetarianas y tienen una forma especial y particular de elaborar la masa, elemento que distingue su cocina.

Su masa es gruesa, más de lo habitual, por lo que puede contrastar notablemente con la pizza napolitana. Para hacerla, se deja fermentar hasta por dos días con el fin de obtener los resultados esperados. Una vez horneada tiene un aspecto similar a la focaccia.

Por otro lado, sus preparaciones son de grandes dimensiones, por lo que potencian aún más el espíritu de este alimento, normalmente pensado para compartir. Las pizzas se coronan con ingredientes frescos, generalmente obtenidos en las cercanías de Madrid, entre los cuales no figuran las carnes o embutidos.

Pizzería Pizza Posta (Madrid)
Las pizzas están pensadas para ser compartidas por dos o más personas, pues son de grandes dimensiones / Foto: PizzaPosta

Los aficionados destacan algunas de sus creaciones como la Alonso, que contiene boniato o batata y queso azul. Mientras, otra recomendación es la Bryan, con cebolla dulce, ajo, queso azul, mozzarela y ají molido. Una de las especialidades de la casa es la Posta, con mozzarella, hongos portobello, yema de huevo, trufa y queso parmesano. Para quienes no se puedan decidir, es posible pedir una que contenga dos sabores, que se hace dividida a la mitad. Los precios de las pizzas varían entre 18 y 20 euros.

A su vez, hay entrantes como ensaladas, farinata, tomates quemados o boniato asado. Para cerrar, cada día se ofrece un postre distinto, algo que sirve para sorprender a los comensales.

También le puede interesar: ¿Pizza en Francia? Hay que ir a Peppe Pizzería

Con información de CondeNastTraveller y MadridSecreto.

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram