¿Dónde comer pizza en Italia? 50 Top Pizza tiene la respuesta
Franco Pepe, maestro pizzero de Pepe in Grani, ha ocupado el primer lugar tres años seguidos / Foto vía: TheTasteSf.com

Ícono italiano ante el mundo, la pizza es algo que no puede faltar en una visita a la nación europea. Aunque en este destino abunden las opciones para disfrutar de esta horneada preparación de una forma deliciosa, siempre habrá lugares más destacados. Ante las dudas, el ranking correspondiente a 2019 de 50 Top Pizza, ayudará a escoger entre las mejores pizzerías.

Iniciativa de los críticos gastronómicos Luciano Pignataro, Barbara Guerra y Albert Sapere, la lista fue lanzada en 2017 como una guía especial sobre el alimento para comensales y turistas. En los últimos años, la publicación ha crecido, ganando respeto en el sector gastronómico y ahora cuenta con galardones para otras regiones del mundo.

Como curiosidad de esta reciente edición, dos establecimiento empataron en el primer lugar: I Masanielli di Francesco Martucci de la ciudad de Caserta, y Pepe in Grani de Franco Pepe, en la localidad de Caiazzo. El local de Pepe fue el más destacado de todos en los dos primeros años de 50 Top Pizza.

Entre otros datos, la región con más representantes entre los 10 más destacados fue Campania, al sur de Italia, conocida por su capital Nápoles, urbe cuna de esta receta y popular por su estilo particular de prepararla.

Los destinos ideales de la buena pizza

1. I Masanielli Francesco Martucci (Caserta, Campania)

¿Dónde comer pizza en Italia? 50 Top Pizza tiene la respuesta
El recinto logró empatar el primer lugar tras ser segundo la edición previa / Foto vía: LucianoPignataro.It

El maestro pizzaiolo Francesco Martucci ha convertido su local en todo un ícono gastronómico en toda Italia. Cada día, desde la hora del almuerzo hasta la cena, el recinto se abarrota con cientos de clientes y pizas que se pasean de un lugar a otro. Cuenta con una variedad amplia de ingredientes y combinaciones originales que se han ganado el aval de todos los paladares. El sello de la casa es el estilo napolitano. Fue segundo en 2018.

1. Pepe in Grani (Caiazzo, Campania)

¿Dónde comer pizza en Italia? 50 Top Pizza tiene la respuesta
Pepe in grani es considerara por muchos el mejor restaurante de este tipo en Italia / Foto vía: Foodiamo.com

Mítica pizzería que, de la mano de Franco Pepe, ha sabido ganarse el aprecio de los críticos, quien le han otorgado el primer lugar en tres años consecutivos. Desde 50 Top Pizza aseguran que solo hay dos palabras para describirlo “Maestro”, por su excelencia, y “Padre”, por ser un creador de pizzas innovadoras.

Aunque su estilo se acerca al típico de Napolés, se diferencia un poco por salirse de lo convencional. Su cocina es sumamente abierta a probar con diferentes insumos, incluso, con la controversial piña. Sin embargo, todo resulta siempre en algo complaciente.

3. 50 Kalò (Nápoles, Campania)

¿Dónde comer pizza en Italia? 50 Top Pizza tiene la respuesta
Su lugar en el podio ha sido constante / Foto vía: Foto vía: ScattiGusto.It

Fiel a su lugar de origen, el establecimiento de Ciro Salvo rinde tributo a la historia y a lo tradicional en cada receta. La selección de los insumos utilizados es algo muy cuidado en el sitio, por lo que la frescura y la calidad es parte de su premisa. Cuenta con una buena carta de vinos y una oferta de cervezas para acompañar.

Repite posición en relación con la lista previa.

4. Gino Sorbillo ai Tribunali (Nápoles, Campania)

¿Dónde comer pizza en Italia? 50 Top Pizza tiene la respuesta
El joven Gino Sorbillo ha ganado popularidad en tiempos recientes / Foto vía: ScattiGusto.It

El sabor del sur italiano puede notarse en este templo de la pizza, de la mano del cocinero Gino Sorbillo. “Este lugar siempre está lleno de gente, tanto de día como de noche, con alegres turistas y auténticos napolitanos por igual”, describen los críticos.

Entre sus propuestas resalta la Gennaro, ideada en compañía del ilustre Massimo Bottura. Logró escalar varios puestos tras ser sexto en 2018.

5. I Tigli (San Bonifacio, Véneto)

¿Dónde comer pizza en Italia? 50 Top Pizza tiene la respuesta
La cocina del establecimiento tiene vista abierta para los comensales / Foto vía: PizzeriaITigli.It

Simone Padoan es la mente maestra en este recinto sobrio pero adornado con toques modernistas. Con una cocina abierta con vistas al horno, el pizzaiolo y sus cocineros hacen del proceso de elaboración un espectáculo para los clientes. La experimentación es algo constante, por lo que es muy común ver pizzas variadas.

Cayó una posición esta edición.

6. Francesco e Salvatore Salvo chiaia (Nápoles, Campania)

¿Dónde comer pizza en Italia? 50 Top Pizza tiene la respuesta
La fraternidad de los Francesco y Salvatore resulta en deliciosas preparaciones / Foto vía: PizzaOnTheRoad.Eu

Los hermanos Salvo, conjugan en los fogones preparaciones que se encuentran entre las mejores del país. Francesco y Salvatore reúnen en su cocina ingredientes típicos del territorio italiano para dar cabida a todas las regiones. Además, varias de sus recetas han sido elaboradas en conjunto con reconocidos chefs nacionales. Escalaron tres posiciones para la reciente entrega.

7. La Notizia 94 (Nápoles, Campania)

¿Dónde comer pizza en Italia? 50 Top Pizza tiene la respuesta
El chef Enzo Coccia sigue una filosofía abierta a todos los insumos y estilos italianos / Foto vía: ATuttaPizzaFest.com

Enzo Coccia reúne sus experiencia de vida, viajes y más en cada receta de inventa. Su local, que resalta por su decoración en negro y rojo, ha estado varios años entre los 10 mejores. Los productos locales toman el protagonismo, dándole prioridad a la estacionalidad para priorizar la frescura.

8. Seu Pizza Illuminati (Roma, Lazio)

¿Dónde comer pizza en Italia? 50 Top Pizza tiene la respuesta
Pier Daniele Seu prepara las mejores pizzas en Roma / Foto vía: ReporterGourmet.com

El rumbo pizzero mejor posicionado de la ciudad capital. Pier Daniele Seu reúne todos los estilos en un solo local, atrayendo el interés de los apasionados del circular alimento. Su imaginación se da rienda suelta, aprovechándose de ingredientes poco convencionales como cebolla caramelizada, tataki de atún o hierbas poco conocidas.

En 2018 fue el puesto 29, por lo que su ascenso fue una de las sorpresas del año.

9. Casa Vitiello (Tuoro, Campania)

¿Dónde comer pizza en Italia? 50 Top Pizza tiene la respuesta
el lugar ha subido varias posiciones entre las últimas entregas de 50 Top Pizza / Foto vía: Foto vía: LucianoPignataro.It

Otra de las novedades del ranking. El trabajo de Vid Ciccio le ha llevado a ser de los pizzaiolos más relevantes del curso, gracias a su vocación por el estilo napolitano. Su sello personal está en la selección de harinas que utiliza, que pueden ser de hinojo, cáñamo, cúrcuma o cacao. En 2018 se ubicó en el puesto 14.

10. La Gatta Mangiona (Roma, Lazio)

¿Dónde comer pizza en Italia? 50 Top Pizza tiene la respuesta
Es uno de los fijos entre los más destacados de la lista año tras año /
Foto vía: LucianoPignataro.It

Giancarlo Casa dirige el otro local capitalino exaltado por 50 Top Pizza. Por más de 20 años, este recinto ha sido un clásico, uniendo insumos de alta calidad en cada receta. Los evaluadores resaltan la excelencia de su servicio y la variedad de vinos y cervezas. Bajó tres posiciones en relación con 2018.

También le puede interesar: La mejor pizza napolitana de España según esta guía

Con información de 50TopPizza

Comments

comments