¿Pizza en Francia? Hay que ir a Peppe Pizzería

Peppe Pizzería / 50 Top Pizza
El chef Peppe Cutraro logró conquistar la capital francesa con sus pizzas / Foto vía: PeppeParis.fr

El ranking 50 Top Pizza reveló la edición 2021 de su lista referente a las mejores pizzerías europeas, el cual recayó en un local francés. Liderado por Peppe Cutraro, el establecimiento Peppe Pizzería fue coronado como el mejor de todo el continente.

Iniciado en 2017 por Barbara Guerra, Albert Sapere y Luciano Pignataro, 50 Top Pizza premia lo mejor en torno a esta clásica preparación tanto dentro como fuera de Italia. En el caso de su premiación europea, no se toma en cuenta a las pizzerías italianas, que cuentan con sus propias listas en diferentes categorías.

Este año la más destacada del continente fue la de Cutraro, de la que dicen “conquistó Francia al son de las pizzas”. Ubicada en la hermosa ciudad de París, los especialistas definen el lugar como “una joya culinaria” que es una visita obligatoria para los más foodies.

Peppe Pizzería, el nuevo rey de Europa

Peppe Pizzería / 50 Top Pizza
Hay opciones tradicionales y otras de autor / Foto vía: PeppeParis.fr

La intención del maestro pizzaiolo no es otra que llevar al comensal en un viaje, bocado a bocado, directamente desde las calles de París a las de Nápoles. Lugar de origen de la pizza y donde el alimento incluso es Patrimonio de la Humanidad.

Peppe Pizzería tiene una decoración sencilla y bastante tradicional, aunque con toques modernistas, donde tienen gran importancia los elementos de madera. Allí, cientos de personas se pasean día a día buscando lo mejor de la preparación horneada y circular.

¿Lo mejor? Es que no dispone solo de ingredientes italianos de altísima calidad y de diferentes regiones, sino que también se sirven de productos franceses. Por eso es posible disfrutar de una buena pizza con queso burrata de Apulia y champiñones cosechados localmente cerca de Peppe Pizzería.

Peppe Pizzería / 50 Top Pizza
Es uno de los pizzaiolos más destacados actualmente / Foto vía: NewsRND.com

El gran horno central está a la vista de todos y cualquiera puede ver como los pizzeros se lucen durante el proceso de elaboración. En total, el menú cuenta con 13 variedades de pizza, entre tradicionales y otras que son sello particular de la casa, con precios que van desde los 9 hasta los 20 euros.

La propuesta culinaria no se queda allí y también cuentan con antipastos, calzones y ensaladas. Mientras, para beber hay coctelería de autor y una buena carta de vinos con ejemplares italianos y galos.

Entonces, si se visitará la gran Torre Eiffel, darse una vuelta por Peppe Pizzería puede ser ideal para coronar un gran día.

También le puede interesar: Pizza volcánica, la erupción de sabores de David García