Newsletter

Síguenos

Pepe Vieira ofrece el lado más rural de Galicia

“La última cocina del mundo“. Así describen en su web al restaurante Pepe Vieira, un local rural de Galicia recientemente reconocido con dos estrellas en la Guía Michelin 2022.

Ubicado en el Camiño de Serpe (Pontevedra, Galicia), los inspectores de la publicación gastronómica indican que “es muy difícil encontrar un restaurante de este nivel en medio del campo”. Esto se debe a la vocación y el arduo trabajo del chef Pepe Vieira, de quien el local recibe su nombre.

El gallego hace de su fogón un espacio para rescatar recetas e ingredientes casi olvidados, con la intención de mantenerlos vivos en el imaginario y paladar de los amantes del buen comer.

Restaurante Pepe Vieira - Gastronomía de Galicia
El chef Pepe Vieira ha trabajado arduamente para lograr un concepto tan delicioso como sustentable / Foto: PepeVieira.com

Su restaurante es un proyecto íntegro, que no solo se ha enfocado en hacer alta cocina. Ha trabajado con “cocineros, enólogos, antropólogos, artistas, diseñadores, filólogos y más”, todo con el fin de construir su propio “universo gastronómico”, totalmente enfocado en la tradición de Galicia.

“Esto se traduce en una propuesta gastronómica singular: experiencias únicas que permiten adentrarse en los orígenes y descubrir todo lo que ha ido conformando el pueblo gallego a lo largo de sus miles de años de historia. Bocados de historia para deleitarse con sabores únicos”, explican en su web.

Galicia se saborea en Pepe Vieira

Restaurante Pepe Vieira - Gastronomía de Galicia
Las ventanas del restaurante ofrecen buenas vistas del ambiente en los alrededores / Foto: PepeVieira.com

En medio de campos y huertos se puede encontrar, en el Carmiño de Serpe, Pepe Vieira. En su edificación de hormigón y grandes ventanales, los comensales pueden disfrutar de una musicalización marcada por el rock más clásico. Además, parte del local cuenta con vista a las aguas de la Ría de Pontevedra.

Aquí, todo lo que se come tiene el sello gallego, pues se obtienen los insumos de los productores cercanos. Incluso, algunos son obtenidos en los propios huertos del chef. Esto le ha valido, también, ser reconocido con la estrella verde de Michelin.

Restaurante Pepe Vieira - Gastronomía de Galicia
Platos de aspecto sencillo que esconden una gran técnica / Foto: PepeVieira.com

Algunos de los platos nacidos de la creatividad del chef son los Rabitos de cerdo con escabeche cítrico, rúcula y nébeda; la Chula de manzana con aroma de canela y vainilla bourbon; o la Vaca madurada por 60 días, el garum de xouba y bouquet garní de San Juan.

Son tres los menús degustación: Rosamante, con tres aperitivos, nueves platos y tres postres; O Señor de Andrade, con tres aperitivos, seis platos y dos postres; y A Santa Elección, con tres aperitivos, tres platos y un postre. Tienen precios de 190, 155 y 125 euros por persona, respectivamente, sin incluir el maridaje.

Además, el local cuenta con 14 habitaciones repartidas por las cercanías del restaurante. Una opción de alojamiento que complementa a la perfección la experiencia.

También le puede interesar: Galicia, una región que gana espacio en la alta cocina

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram