Pecora Negra Mauro Colagreco
El local reúne las influencias culturales de Colagreco / Foto vía: FineDiningLovers.it

La excelencia del chef Mauro Colagreco es el resultado de la unión entre la cultura argentina, la francesa y la italiana. Para honrar sus raíces y los gustos que formaron su perfil como profesional, abrió Pecora Negra, una pizzería con el sello de su alta calidad en la cocina.

Colagreco, famoso por sus tres estrellas Michelin y el primer lugar en The World’s 50 Best 2019 por su restaurante Mirazur, inauguró el local a mediados de julio. Se ubica muy cerca de su establecimiento en Menton, al sur de Francia, con una hermosa vista a los puertos de la ciudad y las costas del Mediterráneo.

El sello de un grande

Pecora Negra Mauro Colagreco
Pecora Negra ofrece vistas al mar Mediterráneo / Foto vía: FineDiningLovers.it

Con Pecora (oveja) Negra, el latinoamericano busca compartir su irreverencia a través de la redonda preparación. Su objetivo siempre ha sido poner de manifiesto sus múltiples influencias en los fogones, priorizando la calidad de los ingredientes y las técnicas. “Elegimos trabajar con un producto que ha dado la vuelta al mundo: la pizza. Es una forma de rendir tributo a nuestras raíces con todos los ingredientes de nuestro propio recorrido. Todo es una mezcla cultural que nos identifica”, explica el chef.

Para el proyecto, se ha apoyado de gran manera en su esposa Julia, en el cocinero Paulo Corsi, quien le ha acompañado en diversas iniciativas, y en el maestro pizzaiolo Nicolla. La unión dio como resultado un concepto que respeta la estacionalidad, utilizando insumos propios de la temporada para garantizar la máxima frescura en cada pizza.

Pecora Negra Mauro Colagreco
Hay otras ofertas además de pizzas / Foto vía: FineDiningLovers.it

La carta se compone de unas 10 recetas propias de la casa, pero también es posible conseguir preparaciones clásicas como, por ejemplo, la Marinara o la Margarita. Además, hay más propuestas inspiradas en el mediterráneo y una buena lista de postres. Los precios pueden oscilar entre 20 y 45 euros.

Con Pecora Negra, el latinoamericano continúa expandiendo su imperio de negocios relacionados con la gastronomía, con locales en París, Asia y su natal argentina.

También le puede interesar: Espumosos bares de prosecco para brindar en Londres

Comments

comments