A Parada das Bestas, Galicia desde adentro

A Parada das Bestas / Gastronomía de galicia
Un lugar para comer buenos platos gallegos / Foto vía: APAradaDasBestas

En la hermosa y deliciosa región de Galicia, en pleno Camino de Santiago, se esconde una gran joya gastronómica: A Parada das Bestas. El local es uno de los puntos ideales para gozar de la buena comida gallega que se disfruta en la multitudinaria peregrinación cristiana.

Ubicado en una finca de más de 45.000 metros cuadrados, está relativamente cerca de Santiago de Compostela, donde finaliza el recorrido de los fieles. Es un lugar que ofrece alojamientos en un sitio ideal para conectar con la naturaleza y, además, saborear la cocina tradicional de la zona.

A Parada das Bestas / Gastronomía de galicia
La chef María Varela ha recibido elogios por su cocina / Foto vía: DiarioDeSevilla.com

El Camino de Santiago es una de las peregrinaciones religiosas más importantes no solo de Europa, sino del mundo entero. Con una ruta que inicia desde Francia, miles de personas se movilizan año a año. A varias de estas, A Parada das Bestas les de una atención ideal.

Para llegar, solo hay que tomar un pequeño desvío del «camino francés», como se le conoce a una de las rutas. En unos minutos en automóvil o haciendo una caminata por paisajes hermosos, se llegará a este hotel y restaurante.

El recinto lleva casi 25 años operando y es una referencia turística. Todo gracias al trabajo realizado por Suso Santiso y María Varela, esta última, quien también hace las labores de chef.

A Parada das Bestas / Gastronomía de galicia
La casa principal de la finca data de hace varios siglos / Foto vía: APAradaDasBestas

«Tras un aprendizaje autodidacta y años de trabajo María es capaz de sacar lo mejor a los productos de la comarca, fusionando recetas tradicionales con las técnicas más vanguardistas y una presentación cuidada que le ha valido premios a nivel autonómico y nacional», cita el portal del lugar sobre el trabajo de Varela.

La pause y el buen sabor en A Parada das Bestas

A Parada das Bestas / Gastronomía de galicia
Platos tradicionales pero de mucha calidad / Foto vía: APAradaDasBestas

Su concepto en general se enfoca en la tranquilidad para conectar con la naturaleza y con el lado más espiritual del Camino de Santiago. «Sentarse a la mesa a disfrutar de una buena comida es uno de los momentos más importantes de cualquier viaje», explican. Por eso, su premisa invita a gozar de los sabores y productos propios de Galicia con la mayor calma.

Otro de sus atractivos está en su «gastronomía de kilómetro cero«. Muchos de los insumos se cultivan en sus propios terrenos, por lo que resalta la frescura. Siempre adaptan su menú a la temporada, por lo que es normal que la carta cambie constantemente.

A Parada das Bestas / Gastronomía de galicia
El jarrete de ternera es una de las especialidades / Foto vía: APAradaDasBestas

Platos como la empanada gallega, el jarrete de ternera, el bacalao con fabas, las verduras de la huerta, los mariscos y productos propios de las costas cercanas son habituales. Absolutamente todo se hace con cariño y pensando en el deleite del comensal.

Después de pasar una o varias noches en sus cómodas habitaciones y de haber disfrutado de una grandiosa comida, los peregrinos pueden retomar la ruta hacia la tumba de Santiago el Mayor.

También le puede interesar: Percebes, un tesoro gastronómico de Galicia